El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE












EDITH JULIETH PINZON BURGOS
LUZ ANGELICA MILLAN MOLINA
MAYELIRTH LISBETH MONCADA PACHON











TRABAJO MONOGRAFICO PRESENTADO PARA OPTAR EL TITULO DE TECNOLOGO EN GESTION HOTELERA Y TURISTICA







DIPLOMADO EN QHSE









CORPORACION UNIVERSAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA CORUNIVERSITECPROGRAMA: GESTION HOTELERA Y TURISTICA.
V SEMESTRE.
BOGOTA D.C AGOSTO 4 DE 2012


NOTA DE ACEPTACION

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________

_____________________
_____________________




























_____________________DOCENTE ASESOR

INTRODUCCION


Con el crecimiento del modernismo y los avances de la tecnología, es importante preocuparse por la contaminación que surge día a día, causada por el ser humano. Algunas de las consecuencias más relevantes, se presentan de manera progresiva la disminución y perdida de los todos los recursos hídricos, eldeterioro de la capa de ozono, la destrucción de la flora y fauna, extinción de especies animales, daños en la salud y calidad de vida del ser humano. Por lo tanto el objetivo de este trabajo será desarrollar una propuesta de información acerca del Grado de la contaminación de algunos lugares en nuestro país actualmente, atreves del análisis de libros consultados respectó del tema, para comprendery asimilar la gravedad e implementar planes de acciones tendientes a revertir tal situación, de nuestro medio ambiente.



Por lo anterior, se hace preciso en la formación profesional que permite este espacio; realizar una indagación a la temática de la contaminación en el medio ambiente. Pues se hace importante conocer la magnitud de esta problemática, con el fin de propiciar reflexionesque posibiliten acciones para ser llevadas a cabo. El desarrollo de este trabajo, se dividió en las siguientes partes; en la primera parte presentar las principales características de la contaminación, en la segunda se presenta como lo es en el agua, aire, e suelo, flora y fauna. Y por último se presentarán las conclusiones.


Colombia posee un patrimonio natural envidiable; sin embargo,su aprovechamiento no ha sido el más adecuado y nos estamos encontramos a puertas de una crisis de agotamiento de los recursos naturales. Nuestro futuro esta determinado por el buen manejo que le brindemos a la vida natural.

















1. CONTAMINACIÓN


Es una alteración del estado natural que por consecuencias humanas se da el impacto ambiental causando dañosgraves, provocando problemas tanto a las personas como al medio ambiente. Estos perjuicios se dan por ayuda del hombre y por algunos agentes tanto físicos como químicos, atentando así el ecosistema. La contaminación es el deterioro del medio ambiente que surge en nuestros ríos, los mares, los bosques, el aire, el suelo, el agua, la flora y fauna, y en espacios abiertos. Generalmente el daño denuestros recursos hídricos es debido a la ignorancia de la humanidad, ya que nadie se preocupa ni es consiente del daño que se le esta causando, a nuestras zonas ecológicas, provocando insuficiencia de agua y aire puro; esto nos genera inundaciones y sequias, terremotos (sismos, temblores de tierra), y enfermedades que nos ocasionan la muerte (amenazas surgidas por los microrganismos y bacterias,producidas por las basuras y algunos desperdicios orgánicos).


La contaminación se clasifica según el entorno donde se encuentre. Existen muchos agentes contaminantes como lo son las sustancias químicas, residuos urbanos, el petróleo, esto produce desgaste en el medio ambiente. Ocasionando el calentamiento global, cambio climático, debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los...
tracking img