EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

En el presente trabajo se describe la situación ambiental actual con relación a la contaminación ambiental que está repercutiendo tanto en la salud, como en los productos hidrobilogicos del medio marino, es un tema amplio que requiere de investigación para solucionar este problema social que asecha a nuestras playas y bahía, cuyos entes están en la obligación de plantearobjetivos y ponerlos en marcha para la solución de este gran problema que afecta en general nuestro distrito y sus caletas. El principal objetivo de este trabajo es concientizar, incentivar y sensibilizar a todas las Autoridades, pescadores y público en general de la emergencia que requiere nuestro planeta, ahora existen varias ONG., entidades y colaboradores que instan a la población al cuidado ypreservación del medio ambiente -


EL MEDIO AMBIENTE
LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación ambiental de Paita es un problema social que compromete a las autoridades locales, regionales y a la población en general.
La solución a este problema social es incentivar, concientizar y sensibilizar a la población a proteger y conservar el medio ambiente de Paita con la finalidad de mantenerlimpia y pura sus Playas Bahía y Ciudad para sus habitantes y visitantes que concurren a este hermoso Distrito
Incentivar   Animar a una persona por medio de un premio o gratificación económica para que trabaje más o consiga un mejor resultado en unaacción o en una actividad
Concientizar entendemos por concientizar a todo aquello acto que signifique hacer que una persona tome conciencia sobredeterminas circunstancias, fenómenos, elementos de su personalidad o actitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el resto de los individuos si no también con el medio ambiente que lo rodea. La idea de concientizar a alguien siempre tiene un sentido positivo ya que se supone que al llevar a cabo tal acción, uno está haciendo que la otra persona, aquella a la que se concientiza,deje de lado actitudes o fórmulas impulsivas, inconcientes, que comience a utilizar su nivel de madurez e inteligencia para su propio bien y el de otros.
Sensibilizar Hacer  Animar a una persona por medio de un premio o gratificación económica para que trabaje más o consiga un mejor resultado en unaacción o en una actividad

“TODO SE PUEDE JUNTO LO LOGRAREMOS CUIDEMOS NUESTRO PLANETA”LA UBICACIÓN DE LA BAHIA DE PAITA,
Paita es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital de la Provincia de Paita (Piura), encuentra ubicada a orillas del Océano Pacífico, a 57 km de la ciudad de Piura. Es el segundo puerto más importante del Perú, después de El Callao. Debido a su situación geográfica, tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año, siendo su temperatura promedio anualde 25°C.
Paita fue fundada por los españoles el 30 de marzo de 1532 con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza por el conquistador Francisco Pizarro. Conserva el estilo colonial, sus viejas casonas e iglesias. El turismo es un importante renglón económico.












DENTRO DE LA CONTAMINACION DE PAITA EL TEMA QUE VOY A TOCAR HOY ES LA CONTAMINACION DE LAS PLAYASY LA BAHIA DE PAITA, PERO PRIMERO TENEMOS QUE SABER LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
¿QUÉ ES UNA BAHIA?
Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográficoopuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, pero no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;1 mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugares ideales para la construcción de puertos.

¿QUE ES UNA PLAYA?
Extensión casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS