El Medio Ambiente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
El Medio Ambiente.
¿Qué es?
El Medio Ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar efectos directos e indirectos, en unplazo corto o largo sobre los seres vivos.
Se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjuntode valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
“EL 5 DE JUNIOSE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.”
El 5 de junio de cada año, globalmente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidasen 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial acerca del entorno e intensifica la atención y la acción política.¿qué son lOS pROBLEMAS aMBIENTALES?
Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos,entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
Hablamos de contaminación del medio ambiente cuando encontramos determinadassustancias que pueden ser nocivas para el ser humano y que provienen de la propia actividad humana. Sin duda se trata de un problema de la sociedad moderna que tiene unas consecuencias que aún sonimprevisibles y una solución que requiere un acuerdo político que cuente con la unanimidad y decisión de los grandes países. En muchas ocasiones se habla del efecto invernadero y del calentamiento del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS