El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIESCIAS NATURALES.
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturalezasiguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen delas ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, porsu parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (oincluso inexistente).
MATERIAS.
* Astronomía: se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir dela información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.
* Biología: se ocupa del estudio de los seres vivos y, más específicamente, de su origen, suevolución y sus propiedades (génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.).
* Física: se ocupa del estudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía,teniendo en cuenta sus interacciones.
* Geología: se ocupa del estudio de la forma interior del globo terrestre, la materia que lo compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones queésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.
* Química: se ocupa del estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, asícomo de los cambios que ésta reacciones químicas.
CIENCIAS SOSCIALES.
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y...
tracking img