El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se tratasólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela Una vez que hayas logrado que en casa tanto tú como tu familia se vuelvan más cuidadosos de su alrededor, entonces puedes continuar con tu escuela, ahí tambiénpuedes proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo:Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela * Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido. * También puedes proponer que en tu escuela coloquenbotes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono para las platas). * Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar. * Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender. *Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente. |
Como cuidar el medio ambiente desde tu casa |
Reducir el consumo de energía (luz, gas, etcétera); de agua y de todo tipo de productos, especialmente aquellos que son contaminantes.
* Cambia los focos de casa por ahorradores de luz.
* Enlos pasillos puedes usar focos del mínimo voltaje posible.
* Cuando no estén en uso, intenta apagar las luces y aparatos eléctricos.
* Cuando la lavadora se esta llenando de agua, puedes usar una manguera o cubetas para que se llene más rápido y se gaste menos luz.
* Utilizar la secadora sólo cuando es estrictamente necesario.
* Mantener el piloto del calentador en "medio", no enel "máximo", y al salir de viaje, procura apagarlo.
* Cuando es posible, intenta bañarte cuando ya haya sol, para que el agua no esté tan fría.
* Se puede usar el agua de la lavadora para lavar el patio.
* Juntar el agua inicial de la regadera en una cubeta mientras sale caliente, para luego usarla en el excusado.
* Al comprar productos de limpieza, prefiere los que son amigablescon el medio ambiente y que sean biodegradables.
* Intenta comprar productos “vivos”, es decir, sin demasiados empaques, plasticos y demás desperdicio.

El día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acciónpolítica al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero yseguro.
La Contaminación del aire en México |

El problema de contaminación atmosférica, o contaminación del aire, en México es muy grave. Cinco de las principales ciudades del país presentan altos índices de contaminación, lo que se traduce en  una población enferma y vulnerable.  Los dos contaminantes de mayor importancia en la Ciudad de México, Ozono y PM10, son los causantes de que miles...
tracking img