El medio antropogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Antropógeno viene del griego "antropo", que significa ser humano, y de "génesis", también del griego. "Génesis" significa engendramiento o producción.
* Es todo aquel ecosistema en que laactividad humana interfiere en los ciclos naturales
alterándolos total o parcialmente y sustituyendo en parte o en su totalidad los elementos
naturales originales.
* Es sabido que el hombre comoespecie superior influye definitivamente en el medio en que se encuentra, lo hace en forma negativa y positiva.
Esto refiere a formaciones no naturales que el hombre ha ido construyendo en elecosistema y que con el paso del tiempo algunas especies han sabido aprovecharlas en su beneficio.
Todo organismo vivo interfiere en los ciclos de los restantes seres que comparten con él un mismo hábitat,pero al mismo tiempo sufre la influencia de esos otros elementos del ecosistema al cual pertenece. Se trata entonces, de una interacción permanente, en la que los mecanismos de regulación de la propianaturaleza pueden compensar los excesos y desequilibrios que se produzcan…
* Existen en él una serie de comunicaciones de seres vivos que han sufrido tal adaptación evolutiva, que las hacecapaces de ocupar un espacio ecológico que se hallaba vacío (aunque habitado por el hombre) y resulta ser un hábitat de lo más alterado y desnaturalizado; ranchos, caseríos, corrales de ganado, graneros,cortijos y demás construcciones humanas.
El ser humano, en cambio, dadas sus particulares condiciones de desarrollo y el nivel de tecnología alcanzado, que lo capacitan para realizar intervencionesprofundas en cualquier medio, se ha convertido decididamente en un factor clave de perturbación en los ecosistemas
* En forma negativa actúa de modo directo (por ejemplo talando árboles de la selvatropical,
largando emisiones contaminantes a los cauces naturales, etc.) o indirecto (destruyendo la capa de
ozono con emisiones industriales).
* La importancia de la actividad humana ha...
tracking img