El medio hambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente
Decimos que medio ambiente son el conjunto de factores biológicos y sociales que nos rodean. Como individuos y entes sociales nos incumbe el gran compromiso de proteger elambiente, ya que de el depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores. El deterioro del ambiente exige que asumamos responsabilidades y emprendamos acciones que ayuden a contrarrestar los dañoscausados por la contaminación.
A adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra y conservanuestros recursos ilimitados.
Algunos factores que afectan la tierra son:
La deforestación: Que dado que la tierra no tenga algo que la sostenga se erosiona y se vuelve infértil.
La sobreforestación: Este extremo también resulta perjudicial pues demasiada vegetación absorbe todos los minerales de la superficie en la que se encuentra.
Los incendios forestales: Se le podría denominar un tipo dedeforestación con defectos adversos masivos y duraderos en el terreno. La tierra que ha sido expuesta al fuego demora cien años en volver a ser utilizable.
Los monocultivos; Al sembrar solo un tipode planta provoca que solo se absorban ciertos minerales en demasía y a la larga buel be infértil ala tierra.
Tips para el cuidado del ambiente
Nuestra participación es muy importante y debemos tomarmedidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que provocan en la Tierra el efecto invernadero que provoca el calentamiento global, lo que a su vez provoca elderretimiento en los polos, lo que provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta.
La responsabilidad ambiental es responsabilidad de todos, es por eso que día a día debemos tomar acciones en pro ala ecología y el resiclaje, con pequeños cambios en nuestra forma de vida podemos lo grar un gran cambio, como por ejemplo, reducir la huella de carbono, utilizar el transporte publico, compartir...
tracking img