El medio oriente y sus constumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CULTURA MEDIO ORIENTE

PAIS SELECCIONADO: ISRAEl

17 DE ABRIL DE 2011
1.1 EL MEDIO ORIENTE Y SUS CONSTUMBRES
* Prohibido llevar maquillaje y sombrero
* La policía detiene a las mujeres que no utilizan el velo o que visten al estilo occidental.
* Los periódicos iraníes han publicado una lista de vicios morales que la policía del país quiere combatir, incluyendo elmaquillaje o llevar sombrero en lugar de velo.
* La policía también ha informado de que piensa suprimir las películas "decadentes", las drogas y el alcohol.
* Este año el gobierno ha llevado a cabo la campaña más feroz de la última década en contra de comportamientos considerados anti islámicos y del incumplimiento del código de vestimenta en vigor en el país.
* La nueva campañapublicitada en la prensa tiene el apoyo del líder religioso supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei.
* Código de vestimenta
* La policía está decidida a evitar que las mujeres incumplan el código de vestimenta islámico, advirtiendo e incluso deteniendo a las mujeres que no utilicen el velo o que vistan al estilo occidental, llevando faldas cortas o transparencias, por ejemplo.
* Las mujeresno pueden utilizar botas en lugar de pantalones largos y los pañuelos pequeños están prohibidos, ya que deben cubrir la cabeza y el cuello completamente.
* Los sectores más conservadores presionan para que se imponga el código vestimenta islámico.
* En los últimos seis meses, decenas de miles de mujeres han sido amonestadas o detenidas por llevar vestimentas inadecuadas.
* Periodoreformista
* Durante el periodo reformista, las restricciones en la vestimenta se relajaron considerablemente, permitiendo que las mujeres vistiesen con colores vivos, siguiendo la moda occidental.
* Algunas llevaban sandalias con tacones, pantalones ajustados, chaquetas por encima del ombligo, pañuelos que mostraban el cabello o gafas de sol con brillantes incrustados con bolsos de diseño ajuego.

1.1 ACUERDOS COMERCIALES

Acuerdos Bilaterales y Comercio de EE.UU. con Oriente Medio: un historial de éxito
The United States has bilateral free trade agreements with five countries in the Middle East. Los Estados Unidos tiene acuerdos bilaterales de libre comercio con cinco países de Oriente Medio. US exports to those five countries account for 38 percent of all trade to theregion and show the value of such instruments in expanding US exports. exportaciones de EE.UU. a esos cinco países representan el 38 por ciento de todo el comercio de la región y mostrar el valor de dichos instrumentos en la expansión de las exportaciones de EE.UU..
by Abdul Quader Shaikh por el jeque Abdul Quader
Trade between the United States and the 18 countries of the Middle East and NorthAfrica continues to grow at a steady pace, particularly with those countries that have signed free trade agreements (FTAs) with the United States. El comercio entre los Estados Unidos y los 18 países de Oriente Medio y África del Norte continúa creciendo a un ritmo constante, en particular con los países que han firmado acuerdos de libre comercio (TLC) con Estados Unidos. US merchandise exportsto the region—including both FTA and non-FTA countries—grew 22 percent from 2006 to 2007. las exportaciones de EE.UU. de mercancías a la región-incluyendo TLC y los países no-TLC-crecieron un 22 por ciento de 2006 a 2007. That growth was spurred by the bilateral trade agreements, by a competitive dollar, and by high oil prices, which translated into rising purchasing power and greater imports. Esecrecimiento fue impulsado por los acuerdos comerciales bilaterales, por un dólar más competitivo, y por altos precios del petróleo, que se tradujo en aumento del poder adquisitivo y mayores importaciones. However, the United States faces stiff competition in those markets from China, India, and Europe. Sin embargo, los Estados Unidos se enfrenta a una dura competencia en los mercados de China,...
tracking img