El medio y la salud carlos.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una atención regula a las noticias de los periódicos y los periódicos y la televisión indicara la amplitud de la preocupación por la calidad de nuestro medio fisicosLa repercusión de la actividad humana en el medio ambiente adopta numerosas formas, muchas de ellas muy divulgadas, pero los expertos parece que han señalado ahora otroefecto secundario de esta interacción que tiene repercusiones directas en la salud de la población.
El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas demuchas maneras - a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta adichos factores. Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si se previene el riesgo ambiental, se podrían salvar hastacuatro millones al año, solamente en niños, en su mayor parte en países en vías de desarrollo.
Aunque el ruido puede dañar el oído y afecta la comunicación El exceso deruido tiene graves repercusiones fisiológicas (alteración del ritmo cardiaco y respiratorio), físicas (disminución de la capacidad auditiva) y sociales (falta deintimidad, desconcentración en el trabajo, En términos generales podemos definir al ruido como un sonido desagradable y molesto, con niveles excesivamente altos que sonpotencialmente nocivos para la audición. Existen varios mecanismos de exposición a un ambiente ruidoso, esto puede ser de manera continua, fluctuante, intermitente o impulsivay dependerá de ello la profundidad y la rapidez con la que se desarrolle la pérdida auditiva, aunque en cualquiera de estos casos, es lamentablemente irreversible.
tracking img