el mejkor

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El Peso De La Letra Escarlata En Hester Pryme

El presente ensayo detalla cada ocasión en la que Hester siente el verdadero peso de la letra “A” que lleva en su pecho, de las vergüenzas y castigospúblicos que sufre a diario, debido a la impresión que le causa al pueblo de Boston en el siglo XVII al salir ella embarazada al haber pasado dos años sin la compañía de su esposo y esto llevó a quetodo el pueblo crea que a cometido adulterio.
Este empezó a sentir el peso de la letra cuando es llevada al patíbulo del pueblo y hay es sometida a las acusaciones del mismo, ya que fue obligada allevar una letra “A” de color escarlata en su pecho para q todo sepan el pecado que a cometido luego de ser liberada de la cárcel de su pecado su esposo que volvió al pueblo y pretende descubrir suamante y sobre todo su hija Perla ya que día a día su curiosidad lo hace preguntarle sobre el significado de ese signo en su pecho el cual Hester no puede revelar el verdadero significado ya que elsignificado de esta letra la reconoce ante todo el pueblo como una adultera y no quiere que su hija la conozca de igual manera q el pueblo.
Al transcurrir el tiempo Chilling Worth muere un año después deDimesdale y deja toda su herencia a perla, esto les da la oportunidad para dejar la comunidad donde es conocida como adulterio y regresar a Inglaterra.
Sin embargo muchos años después vuelve alpueblo de nueva Inglaterra; el lugar de su vergüenza i vuelve a utilizar la letra escarlata voluntariamente.


TESIS
En este ensayo hablaremos de como la sociedad tomo el hecho que un habitante de supueblo cometiera un gran pecado, el castigo que la sociedad impuso, la forma como tomo Hester su castigo y parte de sus sufrimientos vividos a su causa de su pecado.

Es por ese que este ensayodetalla una serie de aspectos sociales por lo que Hester tuvo que pasar y ser sometida a humillación y sufrimiento por el pueblo de Boston en el siglo XVII cuando para ellos un acto de adulterio tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS