el mejor al 100%

Páginas: 51 (12701 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

CAPITULO I
El PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El plagio constituye una Aunque se haga violación a los derechos de deliberadamente o de forma accidental, el plagio autor. Es una ofensa muy seria, censurada por las instituciones académicas. Es por esto que debemos citar las ideas que no son nuestras. “todo aquello que supone copiar obras ajenasen lo sustancial”. Así mismo, amplia la definición del concepto al presentar el plagio “como una actividad material mecanizada, poco creativa y carente de originalidad, aunque aporte cierta manifestación de ingenio”. Concluyendo que “el concepto de plagio ha de referirse a las coincidencias estructurales básicas y fundamentales y no a las accesorias, añadidas, superpuestas o modificacionestrascendentales”

Cabe destacar que las universidades venezolanas aún no cuentan con los mecanismos de identificación de trabajos plagiados, Pero insistimos en que es esencial la comprensión, por parte de profesores y estudiantes, de la necesidad de métodos de trabajo que no admitan, en su propia naturaleza, el plagio como elemento de solución de problemas. El plagio no es la única forma dedeshonestidad intelectual. La sustitución de identidad en una evaluación, la copia del examen de un compañero, la figuración en un equipo de trabajo en el que no se ha participado realmente, e incluso el hecho de conocer y encubrir estas faltas sin cumplirlas en forma directa lo son. Los «infractores» podrían señalar una zona de matices en los que las respuestas «Yo no sabía que no debía hacerlo», «No erami intención», «Olvidé citar la fuente», «Olvidé poner las comillas», «Yo cambié las palabras», «Es que no tuve tiempo»,

Existen profesores y profesoras que son promotores de la plataforma. Anti plagió señala los perjuicios del plagio académico en materia de credibilidad, confianza y construcción de conocimiento «disminuir el contexto de tolerancia al plagio e ir creando un estado de opinióny sensibilidad contraria al plagio la idea de pudiera tener en términos socioeconómicos, para hacer énfasis en un problema relacionado con la ética, la formación de individuos y colectivos y la noción de mérito habrá quienes digan que la significación de un título universitario no constituye una garantía de competencias en el ejercicio profesional. Sin embargo, requiere que la significación de untítulo universitario sea, en principio, la significación honesta delo que cada estudiante ha logrado aprender por sí mismo o por sí misma existen programas Sin plagios, sin copias. Porque utilizar el adjetivo para referirnos a la honestidad la deshonestidad debería ser aún más inaceptable que en cualquier otro. Porque, al fin y al cabo, se trata de honestidad.

De lo antes planteado el plagioestudiantil podríamos mencionar que debido al gran avance de la ciencia y la tecnología se han venido desarrollando de manera muy acelerada. La influencia de la cibernética en la educación ha afectado en cierto modo la calidad del nivel académico de los estudiantes. Además podríamos mencionar que en tiempos pasados los docentes, profesores o maestros, muy poco empleaban, como recurso de aprendizajela investigación. En algunas materias implementaban era la realización de algunos trabajos de investigación, mediantes los textos bibliográficos señalados, donde le proporcionaban el tema y el nombre del autor o autores como fuentes sugeridos para la investigación, Particularmente el docente verificaba que la informacion extraída de los texto bibliográficos fuera indudable. El educador sededicaba a corregir los trabajos y no aceptaba copia de otros.
En este mismo orden de ideas podemos señalar que en la Unidad Educativa “Lino de Clemente” en la Sección de 6 to Grado sección “B” existe una conducta deshonesta por parte de los educando ya que la mayoría de ellos a través de una comunicación informar, refirieron haber cometido muchas veces plagios estudiantil, a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 100 mejores destinos del Ecuador
  • Las 100 mejores empresas
  • Las 100 Mejores Peliculas
  • Las 100 mejores empresas de mexico
  • Los 100 Mejores Vinos
  • Top 100 Mejores Canciones
  • los mejores 100 libros
  • Los 100 Mejores Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS