el mejor amigo

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Del tópico revisado en la concepción filosófica en Protágoras, pertenecientes a la antropología sofista.
1. Heráclito, Melao, y Protágoras comulgan con la idea del devenir (F) (V)
2. ¿Decir que todo conocimiento no es relativo, es sustentar que el proceso del conocimiento entre sujeto y objeto están en constante cambio? (F) (V)
3. Protágoras reduce el conocimiento a la opinión que sepueda tener sobre las cosas, por lo que todas las opiniones son conocimiento (F) (V)
4. Protágoras afirmó en relación que “el hombre es ________________________las cosas, de las que son, y de las que no son ______________________”.
5. ¿En qué escuela helenística y bajo qué principio el hombre puede acceder a la realización plena de la individualidad?
w) parnasianismo y cuerpo x) escepticismoy alma y) estoicismo y cuerpo
z) epicureísmo y cuerpo
6. Qué escuela helenística profirió el argumento de que es necesario suspender el juicio, por en duda todo aquello que nuestros sentidos perciben, pues resulta todo conocimiento sin certidumbre
w) hedonismo x) parnasianismo y) agnosticismo z) estoicismo

7. La búsqueda de placer era el principio que guiaba a los partidarios de estaescuela
w) hedonismo x) parnasianismo y) agnosticismo z) estoicismo
8. Según ésta escuela existen tres tipos de placer. ¿Qué escuela, cuáles son y en qué consisten cada uno?
8. El filósofo que practicaba este sentido del conocer la verdad o la realidad recurre a la ___________________________, que es la suspensión de la persuasión.
9. La sentencia de seguir las disposiciones y tendenciasnaturales: “comer cunado se tiene hambre, beber cunado se tiene sed”; ¿corresponde a la escuela helenística?
w) hedonismo x) parnasianismo y) agnosticismo z) estoicismo
10. En el siguiente cuadro de jerarquía horizontal, puntualiza la cosmovisión filosófica de la escuela helenística del estoicismo.




11. La filosofía como todas las ciencias necesita rigurosamente de una guía conductora quefacilite el conocimiento de la misma, dicha guía se ve reflejada por medio de: la reflexión, la experimentación, el método, la comprobación y la constancia en; para lograr hacerla efectiva en su quehacer como ciencia. ¿Cuál o cuáles de las descripciones que se enumeraron no corresponde o corresponden para el estudio de la filosofía?_____________, ___________, ___________.
12. Defiende quesignifica la palabra método (usa la secuencia de palabras claves). La palabra_________ tiene______________________________ de las _______ griegas ____________ (más allá) y odos(______________), uniendo estos dos términos, tenemos que ____________________ camino para llegar a _____________________ llegar.
13. Este nombre se suscitó a partir de que, según Anaximandro decía que su labor como filósofo eraigual que la de su madre; es decir dar a luz, pero dar a luz el conocimiento que todo hombre lleva inherente a él.
w) maeyetico x) maieutikó y) mayéutico z) la w y x v) la respuesta no se encuentra
14. Mediante el ejercicio de esta actitud, el padre de la filosofía helénica, puso a prueba a muchos de sus compañeros denominados sofistas. ¿Cuál es el nombre por develar del ejercicio utilizado yen qué consistía?


15. Creador de este método y fundador además del racionalismo
w) Sófocles y método mayéutico x) Trismegistos y método cartesiano
y) Renato y método cartesiano z) Jesús y método mayéutico

16.Quien dijo: Para llegar a la verdad es necesario parir de una verdad indubitable […] y una verdad de este tipo no puede estar sujeta a los sentidos
w) Heidegger x) Buda y)Einstein z) Descartes

17. Según el René D. en que consiste el método racionalista.





18. Según el origen del pensamiento en la edad antigua, existía un descontento de las explicaciones mitológicas, fue así que un grupo de filósofos llamados _______________________, empezaron a ofrecer respuestas sobre el caos y el orden. ¿Quiénes fueron los más destacados y que buscaban estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mejores Amigos
  • Mi mejor amiga
  • Mi mejor amigo
  • Mi Mejor Amiga
  • Los mejores amigos
  • Mejores Amigos
  • Sé Tu Mejor Amigo
  • Mi Mejor Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS