El mejor barcelona de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
>> El mejor Barcelona de la historia se proclama campeón de Liga

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tras golear (4-0) al Valladolid en el Camp Nou. Los goles de Prieto, en propia puerta, Pedro y Messi, por partida doble, dan el vigésimo título liguero a los culés en una temporada en la que los de Pep Guardiola han batido el récord de puntuación que tenia el Madrid de Capello equipoque llego a 92 puntos de la Liga con y el alcanzo 99 pts.

Además de los números, también esta temporada hemos visto al Barcelona más regular y seguro de todos los tiempos. Sólo una derrota en 38 jornadas, ante el Atlético, y casi pleno de triunfos en el Camp Nou, donde ha acabado invicto.
Fuera de casa los de Pep también han brillado. Clave resultaron los dos triunfos ante el Madrid. Suposufrir en casa para ganar 1-0 a los de Pellegrini en la primera vuelta y en el Bernabéu volvió a dejar claro que es el "mejor equipo del mundo", como el propio Pellegrini reconoció antes de la jornada final. Sin duda, el mejor Barcelona de la historia es justo campeón de Liga.

>> Messi conquista el Pichichi y la Bota de Oro

Messi acabó la mejor temporada goleadora de su carrera con 47 goles, 34de ellos en Liga, lo que le sirvió para ganar el Pichichi y la Bota de Oro como máximo realizador del continente.
El delantero argentino acabó la temporada marcando en la fiesta azulgrana ante el Valladolid. Messi aprovechó una asistencia de Toure Yaya para hacer el 3-0 que dejaba sentenciada la Liga y luego puso la guinda anotando el cuarto y definitivo gol en una jugada personal.
El vigenteBalón de Oro igualó los 47 goles que Ronaldo Nazario marcó en todas las competiciones -también hizo 34 para llevarse el Pichichi- como azulgrana en la temporada 96-97, hasta ahora el mejor goleador de la historia del Barça.
Los 34 goles en Liga le han valido para aventajar en siete al 'Pipita' Higuaín y en ocho a Cristiano Ronaldo para convertirse en Pichichi de nuestro campeonato por primera vezen su carrera.
Messi además ha conquistado la Bota de Oro, que premia al mejor goleador europeo. superando a Di Natale (Udinese) y Drogba (Chelsea), con 29 goles. Luis Suárez, del Ajax, hizo 35 en la Eredivisie, pero el coeficiente de la Liga holandesa es menor.
Messi ya había entrado en la historia goleadora del Barça al ser uno de los cinco futbolistas azulgranas que había marcado más de 30goles en una misma temporada tras Mariano Martín, Romario, Ronaldo y Samuel Eto’o.

>> Guardiola: "Gracias a los jugadores porque son irrepetibles"

Guardiola inició el turno de parlamentos sobre el terreno de juego del Camp Nou para celebrar el vigésimo título de Liga. El técnico azulgrana mostró sus agradecimientos: "Gracias, presidente y gracias a los jugadores porque son irrepetibles. Y avosotros, la mejor afición, sólo deciros que os debemos una. El sábado teníamos que estar en un sitio y no podemos estar. Os la debemos".
Xavi prosiguió con los discursos: "Han tratado de frenarnos pero no han podido. Otra vez estamos aquí, ante la mejor afición del mundo".
Valdés tuvo un mensaje para el Madrid: "Este título lo hemos conseguido superando a nuestro máximo rival. Aquí lo tenéis". Ytambién se refirió a la Liga de Campeones: "
Iniesta apenas pudo hablar con la emoción contenida: "Gracias a vosotros he conseguido superar momentos muy difíciles. El año que viene repetiremos".
Piqué, uno de los más aclamados, finalizó: "La volvéis a tener aquí. Es una felicidad estar aquí ante vosotros disfrutando de una temporada que ha vuelto a ser exitosa".

>> Valdano no asegura lacontinuidad de Pellegrini

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, felicitó al Barcelona, se resistió a hablar de fracaso en referencia a la temporada del Real Madrid y no aseguró la continuidad de Manuel Pellegrini, como sí había hecho en otras ocasiones: "Ahora se abre un debate en el seno del equipo para debatir qué rumbo tomar en la siguiente temporada. Hoy no es el día para tomar...
tracking img