El mejor oficio del mundo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen
El mejor oficio del mundo
Según Gabriel García Márquez en unauniversidad colombiana salió que “los periodistas no son artistas” esto se funda en que el periodismo escrito es un género literario, es decir, que es un arte de escribir. Gabriel García Márquez noscuenta que hace unos cincuenta años el periodista era fanático y apasionado por su labor. Ser periodista era hablar de este oficio todos los días de su vida sin aburrirse y aprendiendo colectivamentedel otro colega.
Para ser parte del mejor oficio del mundo se debía ser un autodidacta para formarse culturalmente. La práctica era su arma de todos los días que lo vivían en las calles en busca dela noticia, además de ser enriquecido por el mismo ambiente de trabajo. Ahora se ha implementado la carrera de Ciencias de la Comunicación Social como un apoyo académico para el que quiera realizareste oficio, pero en vez de aprovechar esto se ha ido tergiversando los estudios ya que los licenciados no saben redactar y no tienen una ética establecida para saber qué es ser realmente periodistacomo dice Marquéz “no los conmueve el fundamento de que la mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”. Esto significa que es más importante dar lainformación sea como sea y no se dan cuenta de que es importante reflexionar sobre esta para dar una buena información.
La tecnología también ha sido parte de un mal uso ya que las empresas se ocuparon enmodernizar sus instrumentos de trabajo y se han olvidado de su equipo de trabajo. Ser periodista es dar una noticia completa y verídica es por eso que se ha convertido en un oficio peligroso, no esnecesario tener tecnología tecnología de última generación simplemente es necesario escuchar, reflexionar y tener ética.
Otro factor que influyo para no ser un profesional según Gabriel García Márquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Oficio Del Mundo
  • El Mejor Oficio Del Mundo
  • El Mejor Oficio Del Mundo
  • El mejor oficio del mundo
  • Ensayo sobre El mejor oficio del mundo
  • El Mejor Oficio Del Mundo
  • EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO
  • El mejor oficio del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS