El mejor trabajo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
MODOS DE NUTRICON
Los organismos que pueden sintetizar su propio alimento se dicen que son autotroficos.
Los autotroficos necesitan solamente agua, bioxido de carbono, sales inorganicas y unafuente de energia.
hay dos tipos de organismos autotrofico.
1)fotosinteticos: como plantas verdes y bacterias purpura, que obtienen su energia para sintetizar moleculas organicas de la luz solar.2)quimiosinteticas:unas cuantas bacterias que obtienen la energia necesaria por la oxidacion de sustancias inorganicas.
las bacterias tienen sistemas enzimaticos que les perimiten oxidaciones particulalescomo fuente de energia por ejemplo las bacterias de l nitrito. las bacterias del nitrito y nitrato son importantes en el ciclo del nitrogeno, pues transforman el amoniaco hasta formar nitratos paraque las plantas verdes puedan utilizar el nitogeno.
las bacterias purpuras poseen picmentos para poder usar la energia de la luz y "fijar" el bioxido de carbono como carbohidrato. en esta relacion nose produce oxigeno de modo que los organismos utilizan acido sulfurico, hidrogenos o algunas susbstancias organicascomo fuente de hidrogeno en lugar de las moleculas de agua.
los organismosheterotrofos no pueden sintetizar sus alimentos apartir de materiales inorganicos, viven a expensas de los autotrofos. todos los animales, los hongos y la mayor parte de la s bacterias son heterotofas. hayvarios tipos de alimentacion heterotrofica.
cuando los alimentos se obtiene como particulas solidas que deben comerse, digerirse y absorberse se llama nutricion holozoica. estos deben buscar, atrapar ycomerm organismos para ello an creado gran variedad de estructuras sensitivas, nerviosas y musculares asi como varios tipos de de sistemas digestivos .
toso los organismos heterotroficos obtienenfinalmente sus nutrietntes enrgeticos de organismos autotroficos que atrparon la enrgia radiante de la luz soolar para sintetizar dichos compuestos.
las levaduras, mohos, y casi todos la bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • los mejores trabajos
  • Mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • mis mejores trabajos
  • El Mejor Trabajo Del
  • El mejor trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS