El mejor trabajo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
MINERIA E INDUSTRIA VIETNAMITA

Minerales y Recursos | Fosfatos, carbón, manganeso, bauxita, cromato, depósitos costaneros de petróleo y gas natural, recursos forestales, hidroelectricidad |
Naval
Canales: 17.702 km (2008)
Marina mercante: 387 (cargueros 280, bulk carrier 36, petroleros 32, container 14, tanque químico 12, gas licuado 6, carga refrigerada 2, barge carrier 1, pasajeros 1,pasajeros/carga 1, roll on/roll off 1, tanque especializado 1)
Puertos: Da Nang, Hai Phong, Ciudad Ho Chi Minh
La Fundación Heritage estima que la economía de Vietnam es un 49.8 por ciento libre, lo que la sitúa en la cola de las economías más abiertas del mundo, Vietnam ocupa el lugar 135. Vietnam ocupa el puesto 25 de 30 países de la región Asia-Pacífico, y su puntuación total es inferior a lamedia regional. En general, Vietnam ha mejorado sus índices de libertad en 0.4 puntos respecto al año pasado, reflejando así una leve mejora en su libertad comercial.
El tamaño del gobierno está por encima del promedio mundial, el gasto público es de alrededor un cuarto del PIB, algo relativamente bajo comparado con otros países. El gobierno impone altas tasas en los impuestos personales, pero engeneral los ingresos fiscales no son suficientes.
Aunque es objeto de reformas, el sector financiero no está ni bien regulado ni es independiente del gobierno. A pesar de algunos progresos realizados, la inversión extranjera está sujeta a una serie de reglamentos poco transparentes y prácticamente no puede ser garantizada legalmente. El poder judicial está sujeto a la influencia política. Lacorrupción es un grave problema en el sistema jurídico, así como para la administración pública en su conjunto.
La pertenencia de Vietnam a la Organización Mundial del Comercio (WTO) está ayudando a mejorar notablemente el entorno empresarial. El gobierno también está desarrollando planes de reformas en las empresas estatales vietnamitas.
Vietnam tiene acuerdos comerciales bilaterales con:Argentina, Indonesia, Noruega, Australia, Iraq, Filipinas, Bangladesh, Italia, Arabia Saudita, Brasil, Japón, Singapur, Burkina Faso, Jordania, Corea del Sur, Camboya, Kuwait, Suecia, Canadá, Laos, Suiza, China, Letonia, Siria, Eslovenia, Estonia, Lituania, Taiwán, Unión Europea, Malasia, Tailandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido (pero sólo en la doble imposición), la India, Nueva Zelanda,Estados Unidos, ...
El Puerto de Saigón es uno de los puertos con mayor tráfico del país
.
Vietnam Mobile Telecom Services Company - VMS, es una empresa de propiedad estatal fundada en abril de 1993. Se ha convertido en la primera proveedora de servicios de telefonía móvil bajo la marca Mobifone, marcando el inicio de la industria de la telefonía móvil en Vietnam.

Zamil Steel Vietnam Co. fuefundada en 1997 con el objetivo de diseñar, fabricar y suministrar acero de alta calidad para la construcción de edificios. Es una de las mayores empresas del país.
En 2006, el sector industrial continuaba siendo haciendo la mayor aportación al PIB del país con 41,8%, le siguen los servicios con 38,1 y el sector agrícola con 20,1%. Sin embargo, en el renglón de fuerza laboral, la agricultura seposiciona en el primer lugar con el 56,8%, seguido por la industria, con 37% y los servicios con 6,2%. Las principales industrias de Vietnam son: procesamiento de alimentos, vestido, zapatos, construcción de maquinaria, cemento, minería, vidrio, llantas, aceite, fertilizantes químicos, carbón, acero y papel. En la actualidad, Vietnam es el principal productos de nuez de la india y el segundoexportador más importante de arroz después de Tailandia. Sus principales socios comerciales son: Japón, Alemania, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Francia, Corea del Sur y China. El turismo también juega un papel muy importante en el sector de servicios del país. En 2004 Vietnam recibió la visita de casi 3 millones de turistas.
El 13 de julio de 2000 los Estados Unidos y Vietnam firmaron un Acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • los mejores trabajos
  • Mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • mis mejores trabajos
  • El Mejor Trabajo Del
  • El mejor trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS