El mejor vendedor del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE

Buena esta historia trata de cambiar los pensamientos las personas en cuanto al dinero, se dice que se debe aprender de cómo utilizar el dinero a nuestro beneficio y ponerlo a trabajar para nosotros, y no trabajar para el dinero.
Tengo dos padres unos rico y otro pobre mientras, uno decía que no le importaba el dinero, pero el otro decía que el dinero es poder ymuy importante para nuestra vida de tal forma aunque no tenía mucho dinero al principio actúa como una persona rica, uno de mis padre tiene muchos títulos universitarios, pero el otro ni siquiera había terminado el octavo de bachillerato.
Lesión 1
Papa enséñame como hacer dinero el leyendo el periódico dejo de hacerlo y sonrió, Porque me preguntas dijo él, y respondí, porque unos niños no medejaron jugar con ellos pes decían que yo soy pobre, nuevamente sonrió y me dijo si quiere hacer dinero usa tu cabeza fue todo lo que dijo. Por cosas del destino asistí a la misma escuela que los niños ricos asisten, de tal forma que no estaba muy contento. El primer día me hice un amigo y socio el cual se llama Mike. Nos pusimos a pensar cómo hacer dinero, y Mike se le ocurrió una idea sacada deun libro de ciencia, a lo días siguiente comenzamos a pedir a nuestro vecinos tubos de pasta vacios el cual mi madre se molesto porque al lado de la lavadora dentro de una caja guardábamos nuestra materia prima.
Un día mi papa entro al garaje y me encontró a mí y a Mike con los tubos de pastas vacías el cual lo estábamos fundiendo de tal forma que nuestra cadena de producción producía níquel yestaño, el sorprendido, nos dijo ¿que estábamos haciendo? le explicamos, el con una sonrisa nos explico la palabra falsificación de inmediato nos desanimamos, decimos preguntarle al papa de Mike el cual era dueño de almacenes y restaurantes como hacer dinero. A las 8:30 de la noche el mismo dia sonó el teléfono era Mike diciéndome que mañana su papa quería hablar con nosotros, así fue el díasiguiente me levante y me fui muy temprano a la casa de Mike. Al llegar Mike me abrió era una casa vieja, cuando entre estaban dos señoras y un obrero, me senté en una silla y Mike a mi lado a esperar a su papa, cuando llego el papa solo nos dijo que si queríamos aprender teníamos que trabajar para él, el cual decidimos que sí. A Mike y a mí nos toco trabajar solamente los sábados el cual solo eran 3horas pero a mí me tocaba sacrificar mi juego de beisbol, el papa de Mike nos pagaba 10 centavos la hora y nos tocaba trabajar muy duro, al cabo de 3 semanas me aburrí y le dije a Mike que renunciaba con una sonrisa me dijo que su papa, sabía que yo iba a decir eso, así que me dijo que tenía que hablar con él. Al día siguiente fue a la casa de mi papa rico, pero me hiso esperar 1 hora paraatenderme, al entrar le hable con un poco de rabia exigiéndole que me aumentara el sueldo, y me enseñara pues esa era su promesa, el me dijo que si me había enseñado, cosas que el colegio no enseñan y las personas aprenden cuando se enfrentan a la vida, después de una gran conversación de me di cuenta que yo lo estaba culpando de mis problemas, así que decidí seguir trabajando con él, pero con una grandiferencia, mi papa rico no me pago por 3 semanas más. Al pasar el tiempo mi papa rico llego a la tienda donde Mike y yo trabajábamos y compro dos helados, para dar una vuelta con él, nos situamos en un parque y comenzamos hablar del miedo que tienen las personas cuando no tienen dinero, se decía que muchas personas tienen miedo y por eso siempre son prevenidos y seguros, por eso prefieren sustrabajos bien pagados pero sin disfrutar la vida, se decía que entre más ganamos, mas gastados y los cueles nosotros soñábamos con el dinero, cuando el dinero es simplemente una ilusión, por lo tanto debemos controlar nuestros sentimientos como el miedo y la codicia para ser unas personas ricas. Al cabo de unas semanas Mike y yo pensábamos como hacer que el dinero trabajara para nosotros, un día nos...
tracking img