el mejor

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Ecuaciones y condiciones de las fuerzas de newton.

Primera ley de newton.

Condiciones.

Supongamos que tenemos un bloque de 1 kg en reposo sobre el suelo. Sobre el bloque se ejercen dosfuerzas, la fuerza peso, que es la fuerza que ejerce la tierra sobre el bloque, tirandolo hacia abajo, de 9,8 N, y la fuerza normal, que ejerce el suelo sobre el bloque, empujandola hacia arriba, estafuerza tambien es de 9,8 N. Si sumamos las fuerzas vectorialmente, una negativa porque se ejerce hacia abajo, y la otra positiva porque se ejerce hacia arriba, la sumatoria de fuerzas (ΣF) nos resultauna fuerza neta (F) de 0 N. Si la fuerza resultante sobre el bloque es 0, seguira en reposo.


ΣF = F =9,8 N - 9,8 N= 0


Lo mismo pasa con un cuerpo moviendose en MRU. horizontalmente.Supongamos que sobre ese cuerpo se ejerce por la izquierda una fuerza de 20 N, y por la derecha otra fuerza de 20 N. Como una de las fuerzas se ejerce hacia la derecha, es vectorialmente positiva, y como laotra fuerza se ejerce hacia la izquierda, es vectorialmente negativa. Por lo tanto, la sumatoria de Fuerzas (ΣF) nos da una fuerza neta (F) de 0 N. Con la fuerza neta de 0, el cuerpo seguira en MRU.ΣF = F =10 N - 10 N = 0 N


Por lo tanto, la condicion que se debe cumplir para que el cuerpo permanezca en inercia (reposo o MRU), es que no actue ninguna fuerza sobre el cuerpo, o bien, que lasumatoria vectorial de fuerzas sea = a cero.










Segunda ley de newton.
En términos matemáticos esta ley se expresa mediante la relación:

Donde:
 Es el momento lineal
la fuerzatotal o fuerza resultante.

Suponiendo que la masa es constante y que la velocidad es muy inferior a la velocidad de la luz7 la ecuación anterior se puede reescribir de la siguiente manera:Sabemos que  es el momento lineal, que se puede escribir m.V donde m es la masa del cuerpo y V su velocidad.

Consideramos a la masa constante y podemos escribir  aplicando estas modificaciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS