El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez una señora llamada Asunción, a ella le gustaba mucho cocinar, preparaba unos platillos muy ricos y cada persona que la visitaba y probaba un poco de su comida le decían que porque nocreaba una fonda en la cual pudiera vender esa comida tan rica que preparaba, pero Doña Chona no se convencía del todo ya que ella no sabía cómo emprender un negocio y a la vez tenía miedo de fracasar.Hasta que un día se convenció y decidió crear una fondita titulada: “Doña Chona”.
La gente del pueblo, cuando acudieron a probar los ricos platillos que preparaba la fondita “Doña Chona” quedóimpactada de tan rico sazón. Cada día la fondita tenía mucho más gente, un día una persona se acerca a Doña Chona y le pregunta:
- ¿cuál es ese toque tan rico que le da a su comida?
-¿Cuál es susecreto?
Doña Chona le responde:
-Como usted lo ha dicho es secreto.
En ese momento la persona que le pregunto simplemente sonrió y se fue. Todos los días que la fondita “Doña Chona” abría se llenabade gente tanto que después ya no tenía lugar para todos, esto hizo pensar a Doña Chona:
-Debo de agrandar mi fondita para que así mis clientes estén mucho más cómodos!
A los pocos días la fondita yaestaba mucho más grande y llena de gente, todo el pueblo adoraba la sazón de Doña Chona, todos se preguntaban que cual era ese toque tan rico de su comida pero cada vez que se lo preguntaban, DoñaChona siempre respondía: “es secreto”.
Doña Chona amaba cocinar, era como su hobbies ya que desde pequeña su mamá le había enseñado a cocinar y fue algo que ella aprendió muy bien y cada noche quecerraba su fondita ella siempre daba las gracias a su mamá ya que ella le había enseñado a cocinar tan rico y le había revelado su secreto del sazón. Cada día se levantaba con mucho entusiasmo ya quedebía de preparar los platillos para su fondita y para que sus clientes estuvieran satisfechos.
Un día Doña Chona se puso a pensar:
-¿Qué sería de mi si yo no hubiese creado esta onda?
-gracias a...
tracking img