El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Humberstone

Investigación acerca
de la religión Islámica

Fernanda León
Gloria Román

Introducción

- Expondremos en este trabajo su origen, Su dios o dioses, sus rituales, su ubicación en el mundo, su libro sagrado, cuanta gente ejerce esta religión en el mundo, sus signos y sus costumbres.
- Este trabajo se expondrá con el fin de informar y aliviar sus ante estareligión, para culturizarse mas y saber que cada religión es única.
- Vamos a desarrollar este trabajo exponiendo sus cualidades y su cultura a través de su historia.

Origen:

El Islam tiene o se encuentra dividida por 3 orígenes:

- Origen del Islam de acuerdo con la Historia Secular: Se remonta hasta la Arabia Saudita del siglo 7 alrededor del año 570-632 d.C. El Islam es la religiónmas joven del mundo. El profeta Mahoma introdujo el Islam en el año 610 d.C., luego de experimentar lo que llamo una visita angelical. Mahoma hizo el Corán, el libro sagrado de la religión, el cual los musulmanes consideraban que eran las palabras perfectas y pre-existentes de Alá.

- Origen del Islam de acuerdo con el Islam: El origen del Islam, por lo general se asocia al profeta Mahoma,pero para los musulmanes, el Islam comenzó mucho antes de que Mahoma caminara sobre la tierra. El Corán fue dicho por Mahoma, pero el Corán no se origino con Mahoma. El Corán dice que fue dado por Dios al profeta Mahoma, por medio del ángel Gabriel. "Esta es una revelación del Señor del universo. El Ángel Gabriel descendió con ella, para revelarla al corazón de Mahoma, para que pudiera ser uno delos que alertaran, en una lengua árabe perfecta.

- El Origen del Islam de acuerdo a las "Escrituras Previas": El origen del Islam es controversial. Las "escrituras previas" mencionadas arriba pertenecen a la Tora hebrea, los Salmos de David, y los Evangelios de Jesucristo. El Corán acepta estos libros como divinamente inspirados y hasta nos anima a probar sus afirmaciones con estas"escrituras previas."

Libro sagrado del Islam:

El Islam tiene solo un libro sagrado llamado:

- Corán: el Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que este libro fue revelado a Mahoma a través del Ángel Gabriel entre los años 610 y 632. Además de la memorización que le otorgan, se dice que los seguidores de mahoma, escribieron el Corán en pergaminos, hojas y piedras.Se cree que el texto actual del Corán, es el mismo que fue entregado a Mahoma. A su vez Mahoma, dicto escritura del Corán a sus discípulos, quienes memorizaron todas sus palabras.

Lideres Religiosos del Islam:

El Islam tiene un solo líder que fue muy conocido:

- Mahoma: Para todos los musulmanes, la victoria de Badr significaba una ratificación divina de que Mahoma era un legítimoprofeta. Luego de la victoria, y una vez que el clan judío de Banu Qainuqa fue echado de Medina, los ciudadanos de aquel lugar adoptaron la fe musulmana y Mahoma se puso como el regente de facto de la ciudad. Antes de la muerte de Mahoma en 632, el había establecido al Islam como una fuerza social, política y religiosa.

Ubicación del Islam en el mundo:
A continuación veremos un mapa, el cualmuestra como esta la religión Islámica en el mundo:

Cantidad de personas adherentes al Islam:
Al ser una de las religiones más antiguas:

- Se estima que hay más de 935 millones de personas en todo el mundo. Esta cantidad se debe a que es una de las religiones en el mundo más antigua.

Signos y símbolos:
A continuación mostraremos los signos más importantes y susignificado:

- La estrella y la media luna: La media luna fue adoptada como símbolo del Islam en el siglo XIV, aunque originariamente su imagen mostraba una luna creciente y ademas estaba relacionada con la diosa Diana. La estrella, signo de soberanía y divinidad, se añadió tiempo después.
- La mano de Dios: Mas conocida como la mano de Fátima. la hija de Mahoma. representa los Cinco...
tracking img