el mejor

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Plan de mejoramiento filosofía
Primer periodo




Diego Fernando Restrepo Zúñiga

Grado 11

Armando Marmolejo. C

Filosofía





Colegio Ricardo nieto

Florida (valle)
2014
Preguntas correspondientes al plan de mejoramiento:
1. Explica el título de la película ¿no supone el caos la carencia de un patrón?
Lee las siguientes afirmaciones de Max .luego, contesta laspreguntas
“ las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza”
“ todos los que nos rodean pueden ser representados y comprendidos mediante los números”
“Si graficas los números de cualquier sistema , aparecen patrones , por lo tanto , hay patrones en toda naturaleza”

2. ¿qué implicaciones tiene estas afirmaciones en el estudio de la filosofía ¿ puede la filosofía hacer las matemáticas su método deestudio?
3. ¿es válida esta argumentación? Justifica tu respuesta
4. Después de estudiar la lógica ¿Cómo crees que se relacionan las afirmaciones de Max con la lógica formal?
5. Según la cábala ¿Cuál es la relación entre dios y las matemáticas?
6. Considera la escena en la que Max y sol discuten porque sol abandono su trabajo sobre el número π ¿en qué consiste la disputa?Introducción

Caos es la palabra actual más de moda en las ciencias desde las matemáticas, física la química la biología casi todas las ramas de la ciencia han sida alcanzadas por el auge de la “teoría del caos “ es el centro de una serie de desarrollos que unidos significan que nuestro conocimiento de la naturaleza se encuentra en la etapa más emocionante desde la revolución científica del primercuarto del siglo XX esta revolución asociada sobre todo con el nombre de Albert Einstein dio a luz la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica las que transformaron y profundizaron radicalmente sobre nuestro conocimiento de la naturaleza .














1. Explica el título de la película ¿no supone el caos la carencia de un patrón?

Eso es lo que uno pensaría antes deverse la película, pero ese pensamiento es drásticamente cambiado con argumentos sólidos que nos brinda el protagonista Max, el en su pensamiento logra transmitir que en la vida todo acontecimiento está desarrollado por los números los cuales, cada uno tiene un significado propio , por lo que cada acontecimiento por mas caótico que se vea , tiene un patrón de números organizados , con sentidológico ,tomemos como ejemplo las características que le dice el fanático religioso a Max ( padre en hebreo tiene un valor número igual a 3 , la madre tiene un valor número igual a 41 , e hijo tiene un valor número igual a 44, ) en conclusión el hijo nace de una mujer y un hombre por lo que el número que lo identifica tiene que ser igual a la sumatoria de los números del hombre y la mujer.

2.¿qué implicaciones tiene estas afirmaciones en el estudio de la filosofía ¿puede la filosofía hacer las matemáticas su método de estudio?

Pienso que es más al contrario es la filosofía importante para la matemática? Respondiendo, Me parece que los métodos filosóficos son útiles instrumentos de investigación en manos de un científico. A su vez una Filosofía Natural hecha a espaldas de la Ciencia,sin conocer de cerca y por dentro las complicaciones de los mecanismos de los problemas científicos, queda vacía y con poco valor. En cuanto a la otra pregunta, queda de por si ya explicada la filosofía no hace a las matemáticas su método de estudio, por el contrario la matemática para que tenga sentido y esencia debe tener como base a la matemática:




3. ¿es válida esta argumentación?Justifica tu respuesta

En si las frases son afirmativas por qué, los números tienen un lenguaje propio, e incluso los números tiene una ciencia (numerología) que estudia constantemente y busca el porqué de los números (e incluso constantemente se coloca a prueba con los nuevos hallazgos de culturas extraterrestres las cuales parecen estar regidas por una serie de códigos de números como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS