El Mejoramiento Radical

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Nombre: Pedro Morales Torres | Matrícula: 2666157 |
Nombre del curso: Cultura de Calidad | Nombre del profesor: Mayela Lelo de Larrea Fernández Ledesma |
Módulo:4. | Actividad:Tarea Evaluable 4.El mejoramiento radical: la re-ingeniería de procesos. |
Fecha12 de Abril de 2012 |
Bibliografía:Cantú, H. (1997). Desarrollo de Una Cultura de Calidad. McGraw-Hill, México. 1997.Crosby, P.B.(1990). Hablemos de Calidad. McGraw-Hill, México. 1990.Evans, J. (2000). Administración y Control de la Calidad. International Thompson Editores, México. 2000. |

Objetivo:

Comprender la importancia de la implantación de programas de calidad total en las empresas. Entender los beneficios que se pueden obtener con la reingeniería de procesos, y cuáles son las herramientas que nos permitiránlograr una calidad total.

Procedimiento:

Para realizar el presente reporte lleve a cabo los siguientes pasos:

1. Consulte la bibliografía recomendada en el curso.
2. Investigue en fuentes externas.
3. Compare la información obtenida.
4. Medite conforme a lo leído para comprender el tema y poder obtener resultados.
5. Redacte mis resultados.

Resultados:

A) Programade actividades que debe incluir la implantación del Sistema de Calidad Total (TQM).

Si bien es necesario realizar la implantación de un Sistema de Calidad Total en las empresas que así lo requieran, debemos tener en cuenta siempre que para que este Sistema pueda funcionar no solo se debe enfocar en los empleados, existe la necesidad de empezar desde arriba, sin perder la correcta informaciónque llegará hasta el último, pero no menos importante, lugar en un organigrama.

Antes de la implantación de dicho Sistema se deben tomar en cuenta las 4 fases del modelo de reingeniería de Lowenthal:

* Preparación para el cambio.
* Planeación del cambio.
* Diseño del cambio.
* Evaluación del cambio.

Si bien entendemos que dentro de estas fases se encuentran involucradoscada uno de los que conforman la empresa, en la fase 1 encontramos a la alta dirección que es la primera en entrar en este proceso de cambio, ya que son quienes se encargaran de llevar la bandera del cambio que se aproxima, la defenderán de la forma más correcta para que aquellos a quienes desean conquistar no opongan resistencia, y aun cuando exista esta sea menor.

Una vez llevada a cabo laconquista es hora de diseñar la misión y visión de la empresa, que ahora cada uno de los colaboradores deberá defender con cada una de las habilidades con las que cuenta, y con las herramientas que se les ha concedido y ayudado a desarrollar por el líder.

Entrando en la fase 2, se debe desarrollar un plan estratégico, que lleve a la realidad la visión que tiene la empresa de sí misma, como quiereverse la empresa dentro de un tiempo determinado, y que en esta etapa entran los colaboradores en acción para llevar a cabo tan importante misión.

En la fase 3 se deberá diseñar los procesos que la empresa tiene, deberá tener en cuenta la estructura y la definición del plan que tiene a cerca de la reingeniería de procesos, esto lo llevar a realizar un análisis de sus procesos actuales, con estolograr darse cuenta que pronto lograr entrar en la parte más importante de esta fase que es la de lograr un proceso ideal, donde se busca que cada colaborador tenga en mente que puede lograr un proceso altamente competitivo. Después de todo esto se deberá poner en práctica el nuevo proceso tal y como quedo diseñado.

Ya estando en la última fase, se debe evaluar el resultado del cambio, como haafectado, si ha sido correcto o a dejado a desear mucho, esto se realiza utilizando los mismos indicadores que se emplearon en la etapa de selección de procesos. En caso de existir alguna negatividad, podría ser redefinido en caso de ser necesario.

Una vez aplicados todos los pasos que contienen cada una de las fases ya mencionadas podemos establecer un programa de actividades para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES
  • radicalismo
  • Radicales
  • Radical
  • Radicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS