El melon

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014




































El melón es el fruto de una planta trepadora (melonera) de la familia de las Cucurbitáceas. El tallo está cubierto de pelos ytambién las hojas por el envés. Éstas tienen un aspecto palmeado, con los márgenes dentados.

Las flores son amarillas y pueden ser masculinas y femeninas. El fruto es esférico o aovado, de grantamaño, de corteza dura, verde, amarilla, anaranjada o blanca, de superficie lisa o estriada. La pulpa es blanca o anaranjada y contiene en su centro numerosas semillas (pepitas) envueltas en una matrizgelatinosa. Existen diversas variedades de forma, color y gusto diferentes.

¿Cuál es su origen?

Su origen es impreciso pero parece que es oriundo de Asia Central o África. Existenrepresentaciones del melón en tumbas egipcias.

Fue muy apreciado por los griegos que lo consideraban una obra maestra de Apolo. También fue cultivado por los romanos que lo extendieron por toda el áreamediterránea.

Una antigua creencia árabe decía que "el que sacie su estómago con melones se llenará de luz".
A mediados de siglo XV fue muy consumido en Francia acompañado de moscatel. Los navegantesespañoles lo llevaron a América, en donde se extendió su cultivo por todas las zonas cálidas, con pocas lluvias.

Los principales productores son actualmente China, Turquía, Estados Unidos, Irán y España.¿Por qué se llama melón?

Probablemente el nombre viene del latín: melón. Se conoce como:
Inglés, francés y gallego: melón.
Catalán: meló.
Portugués: melao
Alemán e italiano: melone.

¿Paraqué se usa el melón?

El melón se usa básicamente en alimentación por sus importantes cualidades nutricionales, ya que contiene abundantes vitaminas (A, C y K) y antioxidantes.

Se usa comofruta, cortado de diferentes formas, en rodajas, en bolas, en triángulos, etc...También en macedonias y ensaladas y en helados y granizados.

En Francia se usa como entrante un tipo de melón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • melon
  • Melon
  • El melon
  • MELON
  • el melon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS