el melon

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Descripción

La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras del suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano.
Fruto
MelónSanta.
Ilustración
Véase también: Melón verde

La forma del fruto va desde esférica hasta elipsoidal. En los llamados melones plátano existen ondulaciones que los hacen parecer una calabaza.

Sutamaño depende de la variedad y de las condiciones de cultivo. De este modo, hay melones pequeños que pesan alrededor de 400 g y otros muy grandes que pueden pesar 20 kg o más. El tallo escilíndrico, de 1 a 3 m de altura, con una inflorescencia terminal en forma de espiga compuesta por flores bisexuales. El grano es una cariópside de alrededor de 4 mm de diámetro. Tiene inflorescencias en panojasy semillas de 3 mm, esféricas y oblongas, de color negro, rojizo y amarillento. Tiene un sistema radicular que puede llegar en terrenos permeables a 2 m de profundidad. Las flores tienen estambres ypistilos. En las variedades más usadas habitualmente, los pesos de los frutos fluctúan entre más de medio kilo y menos de cinco.

El color de la epidermis y de la pulpa es variable según el grupo.La epidermis puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y de textura lisa, rugosa o reticulada. La pulpa es aromática, con textura suave y diferentes colores: amarillo, verde, rosado y tonosintermedios. En el centro hay una cavidad que contiene muchas semillas recubiertas de una sustancia pegajosa.
Historia

En el edicto de Carlomagno Capitulare de villis vel curtis imperii artículo nº 70,aparece mencionada con el nombre de pepones.
Cultivo

Necesita por lo menos 15°C para germinar; la siembra se hace durante el periodo libre de heladas y al aire libre, a mediados de primavera. Elcrecimiento de la planta no es verdaderamente activo hasta que se sobrepasan los 15 °C, situándose el óptimo hacia los 32 °C. Resiste la sequía mejor que el maíz. Es capaz de sufrir sequía durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • melon
  • Melon
  • El melon
  • MELON
  • el melon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS