El membrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cydonia
Es un género de plantas perteneciente a la familia de las Rosáceas. Se trata de un género monotípico, cuya única especie es Cydonia oblonga, comúnmente llamadomembrillo o membrillero.
Es un árbol de tamaño pequeño a mediano, frutal emparentado con el manzano y el peral. Su fruto, llamado asimismo membrillo. Actualmente elmembrillo también es muy utilizado como árbol ornamental.
Su fruto es de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro, periforme, de 7 a 12 cm de largo y de 6 a 9 cmde ancho; su pulpa es dura y muy aromática. Los frutos inmaduros son verdes, con una densa pilosidad de color gris claro, que van perdiendo antes de madurar.Sus hojas están dispuestas alternativamente; son simples, de 6 a 11 cm de largo, con una superficie densamente poblada de finos pelos blancos. . 
Las flores que surgen en la primaveradespués de las hojas, son blancas o rosas, con cinco pétalos.
En Chile, además de ser consumido como mermelada (Dulce de membrillo); para consumirlo crudo, previamentese golpea bien la fruta (machucar la fruta); con lo cual se le quita su sabor astringente y se vuelve dulce. También se suelen comer con un poco de sal.
El membrillo eshelada robusta y requiere un período frío debajo del °C 7 para florecer correctamente. El árbol es uno mismo que sin embargo la producción fértil puede beneficiar de lafertilización cruzada. La fruta se puede dejar en el árbol para madurar más lejos que ablanda la fruta al punto donde puede ser crudo comido en climas más calientes, perose debe escoger antes de las primeras heladas.
Sus Principios activos contienen taninos (especialmente abundantes en las semillas), pectina, vitamina A y vitamina B.
tracking img