El mene.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mene es una población del municipio Santa Rita en el estado Zulia (Venezuela), es la capital de la Parroquia El Mene.

El Mene recibe su nombrede la palabra indígena Mene (petróleo) debido a las emanaciones naturales de este que hay en la población. Con este nombre también es llamado el río yla laguna que se encuentran al sur. El Mene recibe su nombre al ser fundado por nativos de Mene de Mauroa estado Falcón los cuáles llegaron atraídos porla industria petrolera.
[editar]Ubicación

Se encuentra en la Av Pedro Lucas Urribarrí entre las poblaciones de Cabimas al sur (Municipio Cabimas)y Puerto Escondido al norte Parroquia Santa Rita Municipio Santa Rita (ciénaga la telefónica), el lago de Maracaibo al oeste y una sabana al este.[editar]Zona Residencial

El Mene es un pueblo pequeño entre las poblaciones de Cabimas y Puerto Escondido, es capital de la parroquia el Mene. El Menepresenta un grupo de casas a ambos lados de la Av Pedro Lucas Urribarri, la cual tiene reductores de velocidad. A diferencia de Puerto Escondido elMene tiene alguna topografía, siendo su punto más bajo la laguna del Mene donde desemboca el río Mene el cual es su límite natural con el municipioCabimas (parroquia Germán Ríos Linares) siendo más elevado el centro del pueblo y teniendo acantilados de 4 metros hacia el lago de Maracaibo. El Mene cuentaademás con iglesia, ambulatorio y escuela. En su crecimiento el Mene está próximo a alcanzar a Puerto Escondido y fundirse en una sola población.
tracking img