El Mensaje de Jesús Hoy

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014



En el presente trabajo de ‘’El Mensaje de Jesús Hoy’’ muestra la forma como Jesús atraves de mensajeros seleccionados nos va mostrando que debemos hacer para seguir su camino y lograr alcanzar la santidad del reino de Dios. En 6 paginas trataremos de mostrar el plan de Cristo para con los hombres en su afan de que cada uno conozca la verdad del reino que nos prometio, por eso debemos estaren vela para leer los signos de los tiempos en los mensajes que nos llegan del Salvador de la humanidad. Hoy como ayer Jesús nos habla de plan de Dios padre personificado en su hijo Jesucristo.
En este breve trabajo trataremos de ilustrar el mensaje del señor Jesucristo con ortografias comentadas para su mejor comprensión esperando que sea beneficioso para quienes tengan la oportunidad deleerlo.




En general, los seres humanos optamos por buscar, durante el transcurso de nuestra vida, bienes materiales que nos permitan satisfacer nuestras necesidades básicas, tales como techo, comida, abrigo, salud. Pero, a medida que más poseemos, más queremos tener y nuestra vida se convierte en una carrera contra el tiempo en la que este afán por conseguir bienes materiales pasa a ser nuestraprioridad.
Es cuando nos vemos privados de nuestra libertas, que nos damos cuenta que somos más que materia y que nuestro espíritu aspira a otro tipo de bienes.
A lo largo de la historia de la humanidad ha habido personas que se destacaron y dejaron un huella en el ambiente en el que se desempeñaron,ya sea familiar, profesional o comunitario. Son Personas Que Descubrieron el sentido profundodel mensaje de Cristo y dedicaron su vida a hacer del Amor a Dios y a los demás su fin último en la vida.

Dos Dimensiones en el Ser Humano
El ser humano es el mismo tiempo Ser y Conciencia de Ser: es y sabe que es.
No sólo es como cualquier otro ser de la creacion, una piedra, un árbol, sino que se sabe, se conoce, se repite a sí mismo en su conciencia como en un espejo.
Podemos decir que lapersona consta de dos dimensiones, la primera es obra de Dios, y viene a ser el conjunto de potencialidades inscritas en sus genes, es siempre verdadera. La segunda, es obra de los seres humanos, y viene a ser el conjunto de creeencias, seguridades, miedos, esperanzas... acerca de uno mismo.

Propuesta De Trabajo
Si somos un poco observadores, solo un poco, podremos notar que ante una mismacirccunstancia, unas personas sufren muchísimo y se querrían morir; otras sufren poco, como su la cosa no fuera con ellos; y algunas ni siquiera sufran y hasta hallan el lado positivo del suceso y saben aprovecharse de él para crecer.
¿Cómo puede ser eso? ¿de dónde sale la diferencia?
Algunos autores han logrado determinar tres momentos diferentes que permiten a las personas hallar un valortrascendete a las dificultades.

Autodistanciamiento: la persona no se deja envolver por el problema. Se mira a sí mismo como un ser que es más que esa situación difícil.
Hallar un Motivo: buscar una razón que nos sostenga en el momento de sufrimiento.
El sentido Cristiano: es comprender que sea lo que sea que nos sucede, Dios lo sabe y lo permite para nuestro bien.



El Secreto es Aprender aConvivir
Acoger a Otros (as)
Aquellas personas que nos han demostrado con su ejemplo de vida, el sentido de trascendencia de la persona humana, han puesto su afán en lograr convivencia positiva con aquellos que le rodean.
Acoger Es sin dudas la esencia del sentido humano positivo, del convivir querido por Dios. Quien acoge convive ayuda a otros al otro a descubrirse quién es y a realizar esedescubrimiento; solo el que acoge continúa en la tierra la creación de Dios.
Según dice Leo Buscaglía, en su libro ‘’Amor’’:
El amor se parece mucho a un espejo: cuando ya amo al otro, éste se convierte en mi espejo y yo en el suyo. Y al reflejarnos uno en el otro, juntos vemos al infinito.
Es la única manera, para el hombre pequeño, de asomarse al infinito: acoger y sentirse acogido.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje De Jesus
  • Jesús y su mensaje
  • Mensajes De Jesús Y Maria
  • cuento: mensaje de Jesús a los jovenes
  • mensaje d jesus
  • Mensaje De Jesús En Los Últimos Tiempos
  • Jesus Y La Persona De Hoy
  • ¿Qué significa seguir a jesús hoy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS