El mensaje místico de la piedra del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENSAJE MÍSTICO DE LA PIEDRA DEL SOL

Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
Material Didáctico de uso interno y exclusivo
del Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología psicoanalítica, A.C.

Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
Archivos Gráficos:Dibujos en color: Rubén Soto Orozco
Dibujos en blanco y negro: Francisco Ismael Moreno Luna
Fotografías: Hammurabi Luis Rivera

Texto:
Ma. Guadalupe Rodríguez Licea. Jenaro Ismael Reyes Tovar. Ma. Guadalupe Licea Rivera. Francisco Ismael Moreno Luna. Susana M. Rodríguez Licea. Hammurabi Luis Rivera. Colaboradores diversos

Maquetación y diseño: JenaroIsmael Reyes Tovar

Página Web: www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
Correo: icq@samaelgnosis.net

Potada: Parte central del Calendario Azteca y los 20 días del mes azteca.

Registro ante derechos de autor con el Número: 03-2007-102514004900-01, con el único objetivo de que nadie se adjudique este trabajo que se ha realizado con cariño, desinterés y esfuerzopor la humanidad y se haga lucro del mismo.

Dedicatoria

Dedicamos este estudio acerca de la Piedra del Sol a nuestro Señor Quetzalcoatl y al Maestro Samael Aun Weor nuestro guía espiritual.
Entregamos este libro a la humanidad, anhelando que el fruto de nuestro trabajo sea motivo para que las almas ávidas de sabiduría se adentren en las ancestrales enseñanzas de la sabiduríagnóstica, encerrada por siglos en cada símbolo de esta monumental obra de nuestros antepasados.

Fraternalmente
Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.

“Amigos, ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos, ha llegado la hora en que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos códices deAnáhuac y conocer la sabiduría serpentina de nuestro Señor Quetzalcoatl.” (Samael Aun Weor. Quetzalcoatl)

--------------------------------------------------------

Introducción

“Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión”. (Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac)La Piedra del Sol es un tratado muy completo de sabiduría gnóstica que encierra, en forma sintética grandes conocimientos místicos, esotéricos, religiosos, antropológicos, históricos, etc. Los sabios del antiguo México, poseedores de conocimientos profundos y trascendentales, dejaron para la posteridad el camino, trazado en símbolos, que puede conducirnos a una transformación radical, conel propósito de que los verdaderos buscadores de la sabiduría la puedan encontrar.
Esta mística pieza está fundamentada en el número tres, donde encontramos el origen mismo e historia de la humanidad, conjugado todo esto con la matemática, la astronomía y lo más importante: el sendero secreto que ha de conducirnos a la auto realización íntima del Ser. El estudio reflexivo de esta piedracósmica, puede revelarnos enseñanzas que sirven para orientarnos en la búsqueda de la auténtica sabiduría.
Es la Piedra del Sol un verdadero mapa donde se describen, paso a paso, las leyes y la forma de lograr la liberación final.
“P.- ¿Encierra, el Calendario Azteca, muchos datos qué hasta ahora no han sido entendidos? R.- Hasta ahora no ha podido ser comprendido íntegramente, porque nosaben que está tal Calendario fundamentado en el sistema trigesimal. El no está basado ni siquiera en el sistema duodecimal, sino en el trigesimal, el número tres.” (Samael Aun Weor. La Sabiduría del Ser, Conferencia)

Capítulo 1. Tonatiuh el Dios del Sol

Tonatiuh (el luminoso, el que calienta)
“Tonatiuh, el Verbo de San Juan, el Logos o Demiurgo creador del...
tracking img