El Mensaje Más Alla De La Tablas En La Obra "Pobre Del Pobre"

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
“Pobre del Pobre”, es una obra teatral escrita por José Gabriel Núñez, en el año 2005 en donde el autor a través de dos personajes principales María e Imperio describe las características que dividenla vida del pobre y la del rico, a través de una burla irónica y un poco satírica de la realidad.
María e Imperio son sus dos personajes, ambas dialogan en una constante comparación de la pobrezacon la cúspide de la riqueza.
María hace referencia al país Venezuela. Mientras que Imperio a los Estados Unidos de América, USA, o llamado también Imperio Yanqui. Ambas comienzan la obracomparándose una de la otra, en donde Imperio con sus aires de grandeza desea menospreciar a Maria llamándola paupérrima, entre otros formas despectivas de maltratarla, mientras que María no se deja humillar yresponde a estos insultos, demostrando sus cualidades por encima de los defectos que Imperio se empeña en decir.
El autor a través de su obra busca expresar algo y el director en la puesta en escenatomara estas ideas se apropiara de ella, agregándole toques personales; por su parte los artistas independientemente de encontrarse actuando y bajo una dirección le dan su toque personal al papel quese encuentran representando, esa es la belleza de la obra teatral que encierre en sí diversos ángulos o perspectivas diferentes que hacen de ella una obra de arte en todo el esplendor de la palabra.Para ello, al comenzar el libreto de la obra el autor hace referencia a que las actrices deben comenzar la misma burlándose de los cuarenta años, jugando con ella, lo que hace el director es hacerque las actrices pongan en escenas este tipo de referencias de forma subjetiva, actuando desde ese momento, mientras que el autor lo coloca como una referencia para que sigan los actores.
Lasactrices le dan su toque pintoresco juegan con esa realidad que presenta el autor en el libreto original. Esos cuarenta años de lo que habla el autor no son otros que esos 40 años de Democracia del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas pobres los pobres
  • los paises mas ricos y pobres
  • La vision de los mas pobres
  • Paises mas pobres del mundo
  • 10 países mas pobres
  • Municipio más pobre de chihuahua
  • Paises mas pobres de Africa
  • lugares mas pobres en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS