El mensaje publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENSAJE PUBLICITARIO

Este libro nos habla principalmente de los métodos que utiliza la publicidad para la realización de campañas publicitarias, anuncios, comerciales o propagandas de algún determinado producto que quieren poner a la venta o simplemente dar a conocer determinada información a un público en general o determinado.
Nos habla acerca de la semiología que es la ciencia que se vaa encargar de estudiar los signos, lenguajes y características las cuales formaran un mensaje determinado; también estudia los signos de la conducta humana y su significación de la misma.
El aporte que nos da la semiología en cuanto a la publicidad es el siguiente:
Nos hace consiente acerca de lo que la intuición del creativo plasmo en su trabajo, nos explicara lo racional que existe en loirracional de los trabajos, establece crítica en cuanto a la diferencia de un mensaje publicitario y lo que entendimos del mismo, formulara afirmaciones generales acerca de la transformación de objetos no-significativos en objetos dotados de la particular significación por ultimo enriquecerá las posibilidades que maneja el creativo en función de los códigos en un determinado momento y lugar: lasemiología es una ciencia empírica.
De todos los signos que conocemos el más estudiado es la palabra; ya que su conocimiento a dado lugar a la ciencia de la lingüística. Lo que las cosas significan lo pone el hombre por eso las cosas no significan en sí mismas, sino que significan para un hombre para una sociedad o para un conocimiento. Las palabras no son solo los únicos signos que el hombre produceo percibe; las palabras son formas acústicas o visuales que por convención adquieren una determinada capacidad simbólica pertenecen a un conjunto de mucho mayor de signos en el que se incluyen a todas las formas representativas capaces de dar cuenta o de sustituir a otros objetos o conceptos diferentes a ellas mismas.
Existe un tercer conjunto de signos que está constituido por el universo de losvalores, en si son puras concepciones abstractas pero suponen una estimación de las cualidades que poseen las cosas o los comportamiento. El aviso por su propia característica de mensaje, consta de un conjunto de signos de cuya interacción emerge la significación.
Para lograr conocer por qué un texto publicitario significa es necesario, primero desmenuzarlo en sus elementos mínimos componentes ydespués reconstruir la totalidad de modo que las interrelaciones que en esta tarea de reconstrucción hay que volver a proponer entre los signos que habían sido identificados nos ofrezcan las claves de significación. Así la primera propuesta metodológica que formulamos consiste en una renuncia a saber lo que ya sabemos; el primer paso es analítico y consiste en la fragmentación de la totalidad, elsegundo será sintético y consistirá en una secuencia de integraciones sucesivas hasta encontrarnos de nuevo anta la totalidad del mensaje publicitario.
Los signos gráficos representativos nos dan la posibilidad de transformar tales rastros en formas representativas proviene de un aprendizaje cultural porque en realidad esto que decimos que vemos no lo vemos si no que lo interpretamos con laseguridad de que eso es lo que está representando; esa calidad de no ser las cosas sino formas que en algo se parecen a las formas de las cosas es lo que constituye a lo que vemos en signos que sustituyen a tales cosas; se trata por tanto de un tipo de signos cuya diferencia especifica es que sustituyen las cosas representando algunos aspectos de las formas de tales cosas; este tipo de signosconsiste en la producción gráfica de formas pertenecientes a un universo distinto al de las formas que los producen; otra característica que resulta de importancia fundamental para obtener aparte del reconocimiento de las formas en cuestión, una significación total de lo percibido tal característica consiste en el orden en que se integran.
Los signos gráficos simbólicos están destinados a transportar...
tracking img