El Mentor

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DIFERENCIAS ENTRE VÍDEO DIGITAL Y EL ANALÓGICO

Existen una serie de diferencias y ventajas notables entre el vídeo digital y analógico, entre ellas definimos algunas de ellas:

Primera: En el sistema de vídeo digital la calidad de imagen se encuentra totalmente independiente, solamente se ve afectada durante el proceso de digitalización de la misma. En el sistema analógico depende de lacalidad de la cinta de vídeo, el reproductor, etc.

Segunda: El sistema digital permite el sistema de edición no lineal, podemos editar las imágenes y el sonido de forma más rápida sin seguir ningún orden. En cambio en el sistema de video analógico la edición sigue el criterio lineal, ya que depende de un soporte de cinta magnética y conlleva seguir un orden en la secuencia de filmación.Tercera: Los colores en la edición de vídeo analógico se encuentra limitado a la hora de reproducir una imagen en los niveles de contraste y brillo. En el video digital utiliza los tres colores primarios, haciendo que los colores de la imagen se definan de forma más exacta.

Cuarta: En el sistema de vídeo digital, la realización de copias no presentan ninguna clase de perdida en calidad, pudiéndoserealizar tantas copias como queramos, en cambio en el sistema analógico la calidad depende del número de copias y grabaciones además de otros componentes externos.
Video 3d

Hemos visto como a través de los años la televisión ha ido evolucionando tecnológicamente. Desde los televisores en blanco y negro a aquellos en color. Luego de las pantallas curvas a las flat, y luego de los flat al LCD,trayendo finalmente la televisión de alta definición. Pero ¿Cuál será la siguiente evolución? Pues muchos creen que será la tecnología 3D la cual siga con esta línea evolutiva, en donde no serán objetos planos en una pantalla sino que elementos que sobresaldrían los que den el nuevo paso al mundo de la entretención, tanto en el hogar como en los cines.

La gente pudo experimentar por primera vez latecnología 3D en 1922 con el lanzamiento de “The Power of Love” la cual fue la primera película en integrar este concepto, y aunque no lo crean fue hace ya 88 años.

Viendo en tres dimensiones

¿Por qué es que cuando vemos un objeto en la vida real sabemos que estamos viendo en tres dimensiones, y cuando vemos el mismo objeto en la pantalla de nuestra televisión sabemos que está solo en dosdimensiones?

Todo está en la manera con la cual enfocamos a los objetos. Nuestros ojos pueden ver las cosas debido a que captamos los reflejos de la luz que rebotan en los objetos. Nuestros cerebros interpretan esa luz y crea una imagen en nuestras mentes (es por esto también del porque si a un ciego adulto se le otorgara la vista, no podría ver las cosas, debido a que su mente no tuvo unaprendizaje visual de las cosas)

Cuando un objeto está lejos, la luz que viaja a un ojo es paralela a la luz que viaja al otro ojo. Pero a medida que el objeto se acerca, las líneas dejan de ser paralelas, y se convergen, para que luego nuestros ojos enfoquen nuevamente para ajustar esto.

Por lo cual al momento de enfocar nuestra vista al objeto que se va acercando o alejando, es nuestro cerebro elcual recibe la información y ajusta el foco de nuestros ojos, para saber cuándo algo está lejos o cerca.

El secreto de la televisión y cine 3D, es mostrando a cada ojo la misma imagen pero en dos ubicaciones distintas, en donde engañamos a nuestro cerebro haciéndole creer que la imagen que vemos en nuestro televisor o en la pantalla del cine, tiene profundidad. Claro que no todo es tanasombroso, debido a que por esto, la convergencia y el punto focal no coinciden como ocurre en la vida real, por lo cual produce cansancio visual a medida que vemos muchas horas algo en 3D

LENTES PASIVOS

En el mundo del 3D, existen principalmente dos categorías, o mejor dicho dos tipos de tecnologías 3D. Por un lado está la tecnología pasiva y por el otro está la activa.

Los primeros lentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mentor
  • La Universidad Del Mentor
  • Mentores Internos
  • Fases del mentor
  • Ser Mentor Es...
  • jesus mi mentor
  • el rol del mentor
  • Aula Mentor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS