El menu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “El menú”
El menú de un restaurante es muy importante ya que este influye en varios aspectos como: el decorado, el plan de marketing y el tipo de clientes donde el establecimiento vadirigido.
El menú es como la firma del restaurante y así como evolucione y crece el establecimiento lo hará al mismo tiempo que el menú.
Es importante también recalcar que el establecimiento debe crear unmenú con platos que este en capacidad de preparar, y agregando también que el ayudante del chef también este en la capacidad de preparar todos los platos por si sucediera alguna emergencia.

Clasesde menú:

A la carta.- los precios de los platos de fijan por separado.
Precio fijo.- se vende a precio fijo, “combos”, que son las normas en los sitios de comida rápida.
Del día.- también esfijo, pero dentro del cual se pueden ofrecer alternativas.
De degustación.- permite degustar la variedad de platos a un precio mayor que el de una comida de tres platos.
Amuse bouche.- selección degustosos bocados creados por el chef que se ofrecen al cliente, esto puede servir para que el restaurante parezca distinto a la competencia.
El menú más común es “a la carta”, aunque también funcionanlos menús del día, en días festivos sobretodo, esto permite reducir el número de ofertas lo cual hace más fácil la preparación y rapidez del servicio.

Precios del menú:

Se debe presentar un menúque no solo sea de su gusto sino también que permita maximizar su utilidad, existen dos métodos para fijar precios:
1.- Ver cuánto cobra la competencia en platos similares.
2.- Evaluar cada ítem delmenú conforme a la proporción deseada entre el costo y la utilidad de cada plato.
Se llega a utilizar una combinación de los dos métodos cobrando lo que el mercado resista pero teniendo en cuenta elporcentaje entre los costos proyectados y los márgenes de ganancia.
Los clientes siempre estarán dispuestos a pagar por una buena atención y servicio además de la calidad de la comida y cuanta...
tracking img