El mercadeo multinivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER: Nº1
El Multinivel de acuerdo con Robert Kiyosaki
Robert Toru Kiyosaki (8 de abril de 1947, Hawái - ) es un inversor, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y orador, además de escritor de libros que llegaron a bestseller. Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre. Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y eluso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico. Se considera un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos
Como escritor sus libros son Best Sellers. Sus obras, tales como Padre Rico, Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Historias de éxito, El juego del dinero, sehan convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época. Su pensamiento, filosofía y enseñanza son debatidos por maestros, padres de familia y gente de alto nivel cultural dentro de la sociedad
Nació en la isla de Hawai. En sus libros describe que tuvo dos padres: su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, una especie depadre adoptivo y progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.
A partir de una entretenida narración dentro de su libro "Padre Rico, Padre Pobre", Kiyosaki cuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para sí,mientras el padre rico se pagaba primero a él mismo.
Robert Kiyosaki se integró en su juventud al ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a acrecentar su columna de activos y deshacerse de más de una deuda. De acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidadesen ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, a partir de su trabajo para la compañía Xerox vendiendo fotocopiadoras. En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.
El libro que catapultó a Robert Kiyosaki a la fama (y el más conocido de todos) es el bestseller "Padre Rico, Padre Pobre". Tras esteéxito publicó en el año 2000 los libros "El Cuadrante del Flujo de Dinero" y "Guía para Invertir" que le consolidaron como uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales. En la actualidad lleva publicadas más de una docena de obras .
Uno de los conceptos que maneja Kiyosaki es el de Libertad Financiera y la define como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generandoingresos sin la presencia fisica de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento, y libertad de decision, basicamente se logra cuando tus ingresos pasivos (son ingresos que no dependen de tu trabajo) son superiores a tus gastos. ¿Cuanto tiempo podrias vivir si dejaras de trabajar?
La mayoria de las personas son esclavas del trabajo, tienen que trabajar todos los dias parapoder obtener dinero y asi poder seguir viviendo. Dejar de hacer lo que le gusta, dejar de estar con su familia, no poder viajar todo el año, y definir sus decisiones basadas en su necesidad de trabajo es la realidad del 95% de la población mundial, pero es ahí donde entra este concepto de la Libertad Financiera la cual todas las personas pueden lograr, pero no es enseñado en las escuelas ni enuniversidades.
KIYOSAKI NOS ENSEÑA: ¿COMO FLUYE EL DINERO EN LA SOCIEDAD?
”’Basicamente se mueve por 4 sectores: El Empleado, el Autoempleado, el Dueño de Negocio y el Inversionista.”’

1. Empleado
En este sector se ubican todos los asalariados, los que reciben sueldos, haberes o paga por una tarea determinada. Recordemos que un CEO de una multinacional, también es un empleado, un político...
tracking img