El mercadeo y la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, existen diversas formas de identificar las necesidades que tiene la sociedad a través del mercadeo, teniendo en cuenta el gran avance tecnológico que permite elaborarinvestigaciones cada día más eficientes, partiendo de la observación de entornos micro y macro. La economía dentro de esta labor es la principal implicada en todo el proceso, pues bien, se encuentra encargada deestudiar comportamientos o actos tanto individuales como grupales para dar solución a las necesidades; este también es el punto focal del mercadeo.

El mercadeo y la economía se apoyan mutuamente alcompartir términos básicos durante la aplicación de la teoría, tales como globalización, producción, capital y muchos otros términos. El conocimiento sobre el funcionamiento de la economía es un granfactor diferenciador para la competitividad en un mercado tan versátil como el actual.

Si se miran las principales funciones que desarrolla el mercadeo, se encuentra que el primer paso es la,anteriormente mencionada, investigación, para entender las necesidades del ser humano; lo segundo es determinar y organizar los medios con los cuales se dará solución a la necesidad, para la generación deun bien o servicio; lo tercero es definir la cantidad requerida por los demandantes, y si bien, aplicar una segmentación específica para tener un campo de acción concreto y por ende aumentar lasposibilidades de éxito en el mercado. De este modo, se activan los términos económicos enfocados a la producción y determinados como problemas económicos, representados por las preguntas:
¿Qué producir?,¿Cómo producir?, ¿Cuánto producir? y ¿Para quienes producir? Bien definidos estos aspectos, se procede a la acción, formando así la actividad económica.

El consumidor compra, no un producto sino unconjunto de atributos generadores de satisfacciones, y además participa activamente en la producción de las satisfacciones buscadas. El consumidor debe conocer las posibilidades existentes para...
tracking img