El Mercadeo Y Su Entorno

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

La intención del presente trabajo es construir un modelo que permita medir el grado de orientación al mercado que tiene la empresa, utilizando para ello el análisis del mercadeo y su entorno.
A lo largo de la historia, el impulso empresarial ha evolucionado buscando en cada momento una mejor adaptación de la empresa a su entorno persiguiendo con ello su supervivencia, excelenciay mejoramiento continuo. A esta filosofía de producción le ha seguido otra de ventas y a ésta una de orientación al mercado. El ritmo de evolución ha venido marcado por el acontecer del entorno económico y competitivo y ha sido diferente según las regiones, sectores y la competencia entre las empresas.

NOMBRE DE LA EMPRESA
La empresa se llama MILONCHIS RESTAURANTE

UBICACIÓN DE LA EMPRESALa empresa esta ubicada en el municipio de Villavicencio.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
La actividad económica teniendo en cuenta lo definido en la DIAN y el Registro Único Tributario será “expendio a la mesa de comidas preparadas en restaurantes”

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE MERCADEO

ORGANIGRAMA

MANUAL DE FUNCIONES



MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Servicio de desayunos,comidas y cenas, donde se podrán sentar cómodamente a disfrutar de cada uno de los platillos elaborados con ingredientes con calidad, preparados por magníficos chefs.
Nuestros colaboradores están capacitados para brindarle el mejor de los servicios, para que pueda saborear de la comida sin ninguna preocupación, ya que los meseros están atentos a cada una de sus órdenes y los atenderán siempre con unasonrisa y gran disposición.
El área de servicios generales es extremadamente meticulosa en el mantenimiento de utensilios del servicio diario con el ánimo de mantener una manipulación estéril y completa de todos los equipos e instalaciones, garantizando de esa manera la inocuidad y buen manejo de materias primas y productos finales.
La seguridad está formada por personal calificado, amable yempático que conocen los productos y servicios prestados por la empresa con el ánimo de dar un excelente servicio al cliente garantizando también la seguridad de la empresa.
PROVEEDORES
La escogencia de nuestros proveedores es un proceso concienzudo sobre los factores más importantes que son: Teniendo en cuenta la amplia oferta en el mercado se debe tener en cuenta un proveedor que ofrezcamateria prima que cumplan con condiciones de calidad y precio que están ceñidas a los costos de funcionamiento del establecimiento, es decir que cumpla con condiciones básicas de higiene y que sea competitivo frente a la oferta disponible en el mercado, también es importante conocer el proceso de cumplimiento de este proveedor para que no afecte las actividades de la empresa, que sean oportunos en laentrega de la materia prima y tengan un buen manejo de la mercancía.
INTERMEDIARIOS
Los intermediarios están presentes en nuestra actividad mediante la posibilidad de realizar las actividades de distribución mejor, o en forma más barata. De hecho, los intermediarios pueden llegar a ser realmente indispensables en muchas situaciones de nuestra empresa. Por lo general, no resulta práctico para elproductor negociar directamente con la empresa sino mas bien a través de los intermediarios vender su producto.
Teniendo en cuenta lo anterior, los intermediarios que se ven involucrados en el negocio son revendedores (mayoristas y detallistas) y Varias organizaciones facilitadoras que proporcionan servicios tales como transporte, el almacenamiento y financiamiento que se necesitan paracompletar el correcto funcionamiento de la empresa.
Son especialistas en sus campos respectivos. Justifican su existencia económica al realizar un trabajo mejor a un costo inferior de lo que puede hacer por sí misma la empresa.

PÚBLICO OBJETIVO
Llegamos a todas las edades, brindamos varias opciones para poder satisfacer las necesidades de solteros, ambientes familiares, personas que laboren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno De Mercadeo
  • Entorno Mercadeo
  • Entorno del mercadeo
  • mercadeo y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS