El mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercadeo es una serie de procesos estrategicos para el desarrollo de productos o servicios mediante el cual se logra un intercambio de valores entre el desarrollador y el cliente. El Diccionariode la Real Academia Española define mercadeo como: Conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor. Dar una definición precisa y universal para elconcepto de mercadeo seria un poco arriesgado puesto que el mercadeo en si abarca muchos subtemas. Es por esto que la definición que brinda el Diccionario de la Real Academia Española me parece de las mássimples y generales muy adecuada.

“Es un proceso social en el cual grupos e individuios logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y serviciosque otros valoran o necesitan.” En mi opinión el fin principal del mercadeo es lograr el intercambio de valores que ha sido previsto por todo el proceso que se halla desarrollado mediante laestrategia de marketing.

“Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito enuna actividad comercial sin Mercadeo.”

Podemos ver el mercadeo como todo un proceso que se establece desde la idea de un producto hasta su comercialización y venta. Incluyendo así muchas etapas quea su vez están divididas en procesos completamente necesarios para el desarrollo eficaz y exitoso de todo producto o servicio. Por ejemplo, el análisis del mercado, la planificación de las diferentesactividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos. Todo esto antes de ser introducido al mercado.

El mercado es elconjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio dado. Es el ambiente que propicia las condiciones para que se de el intercambio final de bienes o servicios. Es valido...
tracking img