El Mercader De Venecia Reseña

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El Mercader de Venecia
El Mercader de Venecia relata una historia donde Porcia una dama de Belmonte, posee tres cofres de oro, de plata y de plomo, habrá de casarse con aquél que elija el queencierra el retrato de ella. Muchos de sus pretendientes fracasan en la prueba, pero no Basario, que está enamorado de Porcia, y elige el cofre de plomo, que es el que contiene el retrato.
Basanio, antesde acudir a la prueba, y para equiparse convenientemente, ha pedido dinero a su amigo Antonio, rico negociante de Venecia, quien, no disponiendo de él en aquella época, y deseoso de servir a Basanio,lo pide prestado a Sylock, judío que le odia, y este pone como condición que si no devuelve Antonio el dinero en la fecha fijada, deberá al judío una libra de su carne.

Antonio se ve inhabilitado depagar al llegar el vencimiento del préstamo, y es detenido y encarcelado. Sabe Basanio la triste noticia y, apremiado por Porcia, vuela en socorro de su amigo, ofreciendo a Shylock el triple de lasuma adeudada; pero el judío no acepta lo que le ofrecen y, lleno de odio hacia Antonio, exige la libra de carne de éste.

Shylock: Me has llamado infiel perro; y todo esto sólo por tu capricho, yporque saco el jugo a mi hacienda, como es mi derecho.
Las personas que nos rodean, no siempre van a estar de acuerdo con las posesiones que adquiramos a lo largo del tiempo y mucho menos les gustaraver que por el esfuerzo de nuestro trabajo tengamos más que ellos y es por esta razón que buscaran humillarnos de alguna manera, lo importante y no hacer caso a su envidia.
Shylock tenía razón alhacer mención del trato que recibía por parte de Antonio y los demás venecianos, ya que por ser un usurero no lo tenían en alta estima en especial porque Shylock no tenía tanto aprecio por loscristianos.
Era un hombre con creencias y tradiciones muy arraigadas, eran su mayor orgullo y es por eso que le costaba trabajo entender la forma de vida de los cristianos en especial tanta libertad.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA-El Mercader de Venecia
  • Reseña de el mercader de venecia de william shakespeare
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS