El mercader de venecia y la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN EL MERCADER DE VENECIA

El poeta y dramaturgo Inglés William Shakespeare (1564-1616), nacido en Stratfor Upon Avon en el Reino Unido. Es “considerado el escritor másimportante en la lengua inglesa y uno de los más celebres de la literatura Universal.” Fue quien escribió la obra de teatro, “El mercader de Venecia”, una de las más representadas del autor. Éstaenseña diferentes situaciones, donde la principal de estas habla de la historia de una mujer la cual debe escoger a su marido a punto del destino y de la suerte que sus pretendientes tengan. El objetivo deeste ensayo es determinar que tan importante es el papel de la mujer en la obra y cómo se muestra durante esta.

La historia se basa principalmente en Porcia, una mujer que tiene una gran fortunaheredada y es determinada a compartirla con su marido quien ha de ser escogido por el destino, pues los pretendientes que deseen casarse con ella y hacer parte de la riqueza, deben escoger un cofre(con plomo, plata u oro) y a quien le salga un retrato de Porcia dentro de éste será el afortunado de compartir una larga vida con ella.

Durante el desarrollo de la obra, es que se puede ver cómo semuestra a la mujer y que la hace tan importante. En el ejemplo de Porcia, se ve a esta mujer que es fuerte y que hace todo lo posible para que su enamorado, Basanio, sea quien obtenga el premio, y seael afortunado de vivir para siempre con ella.
También se puede encontrar otro ejemplo con Jésica, una de las protagonistas de la obra, amiga de Porcia, quien escapa con Lorenzo, hombre cristiano,sin importar lo que piense su padre, Shylock, quien era judío. El amor no la detendrá de hacer lo que ella cree que es correcto, ella se cree una mujer libre y fuerte que debe decidir por si misma quees bueno o que es malo para ella, con quien debe estar y con quien no.

Volviendo a Porcia, cuando ya ha existido un ganador, el cual es Basanio, es que se puede ver a Porcia como esa mujer...
tracking img