El mercader de venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MERCADER DE VENECIA”
TRABAJO

1. Formule un resumen del argumento de la obra “El Mercader de Venecia”, con especial y única atención a las cuestiones jurídicas.

Esta historia sucede enVenecia en donde se halla un hombre llamado Bassanio quien tiene como amigos a Graciano, Lorenzo y su mejor amigo Antonio el cual le ayuda para que viaje a Belmont y conquitar a Lady Porcia fue asique Antonio y Bassanio van donde Shylockv un judío usurero ya que ene estos tiempos todos los judíos practicaban la usura, entonces Antonio se presta 3 000 ducados pero a cambio el judío pidió que si nose le devolvía su dinero en 3 meses pedirá en garantía una libra de carne del cuerpo de Antonio en consecuencia el acepta es asiq ue firma un contrato de mutuo ante un notario.

Después delcontrato Bassanio junto a Graciano van a Belmont en donde Porcia los recibe es asi que para estar con la princesa Bassanio tiene que encontrar el retrato de Porcia en uno de los cofres entonces lo logra y secasa con Porcia. Después Bassanio le pide prestado a Porcia dinero ya que Antonio queda en quiebra, es asi que va a Venecia y se encuentra con la sorpresa que le judío va ante el Dux para que secumpla lo que dice en el contrato ene se momento entra Porcia disfrazada de abogado y Nerisa de escribano y, sin saberlo sus maridos, se presentan ante el tribunal para defender a Antonio.

El duxperdona a Shylock la vida, pero asigna la mitad de sus riquezas a Antonio, y la otra mitad al Estado. Antonio renuncia a su parte si Shylock se hace cristiano, y deja su caudal, cuando muera, a Jésica(hija de Shylock), que ha huido, después de haber tomado dinero de los cofres del padre, para casarse con un cristiano, Lorenzo, y por ello ha sido desheredada. Shylock acepta; Porcia y Nerisa, que nohan sido reconocidas, piden por toda paga los anillos que Basanio y Graciano recibieron de sus esposas, y de los cuales prometieron no separarse nunca. Ellos los ceden después de haber resistido en...
tracking img