El mercader de venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercader de Venecia
Edwin Adrian Vega Moysen
Esta película trata sobre Bassanio un mercader veneciano pobre, que quiere conquistar y casarse con Porcia de Belmonte. Para lograr esto le pideprestado dinero a su amigo Antonio un rico comerciante, pero Antonio tenía toda su fortuna invertida en el mar en varios barcos con destinos diferentes, no le podía prestar el dinero a su amigo, perose ofrece como deudor frente a Shylock un judío bastante cruel, quien había sido maltratado y ridiculizado por Antonio, al prestarle el dinero se hizo un trato que si al cumplir el plazo de 3 mesesy aun no pagaba su deuda le tenía q pagar una libra de carne de su cuerpo que él quisiera.
Antonio acepta la condición y Bassanio parte rumbo a Belmonte donde pretendía conquistar a Porcia.
Alllegar a Belmonte había una condición para poder casarse "Porcia debe casarse con aquel pretendiente que escoja de entre tres cofres aquel que contenga el retrato de ella” . Bassanio elige el correcto yse compromete con Porcia. Ella le da un anillo como muestra de su amor y le hace prometer que nunca se quitara el anillo.
Después de casarse Bassanio, los barcos de Antonio naufragan y la deuda nose paga y Shylock reclama su libra de carne que habían acordado.
Antonio le pide a Bassanio que acuda con el aun juicio que se llevara a cabo presidido por el Duque de Venecia, Bassanio, ahora rico,marcha de vuelta y trata de que Shylock acepte, incluso, diez veces más de la suma pactada a condición de que desista de su reclamo de "una libra de carne de Antonio".
Pero Porcia también acude aljuicio disfrazado de hombre y llega como un Abogado de leyes, enviado y recomendado desde Padua para asistir al Duque en la interpretación de las leyes de Venecia. A través de una hábil manipulación delas leyes, Porcia logra que Shylock salga perdedor ante sus reclamos, ya que argumenta que si podrá tomar su libra de carne siempre y cuando no derrame ni una sola gota de sangre de Antonio ya que...
tracking img