El mercader georg gisze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El mercader Georg Gisze pintura de Hans Holbein. Pintor Alemán
Nació Augsburgo, actual Alemania, 1497-Londres, 1543
Fue hijo y discípulo de HansHolbein el Viejo, un pintor del gótico tardío que se especializó en los retablos y desarrolló un estilo muy influido por el detallismo flamenco.
En el añode 1514 de traslada a Basilea, Suiza y trabaja con los impresores de la ciudad, en 1516 inicia su carrera de retratista con su obra El burgomaestreMeyer y su esposa.
En Londres ejecutó un retrato de la familia de Moro que constituye un hito en la retratística europea por representar a todos lospersonajes de cuerpo entero y en el interior de su propia vivienda, algo totalmente inhabitual por entonces.
Por el equilibrio compositivo, la característicariqueza de colorido y la profundización psicológica, sus retratos constituyen creaciones artísticas difícilmente superables.
2.- Posiblemente sean loscontratos o los pagares de la época así como la lista de clientes donde los comerciantes se comprometían a recibir y pagar la mercancía ya que en losinicios del capitalismo mercantil el objetivo era generar ganancias es decir todo tenia un precio para que a su vez de nueva cuenta se volviera a produciry seguir generando ganancias. Y todo giraba en base al dinero que compraba todo incluyendo la honestidad y los valores.
3.- Por ser un ilustrador deépoca y reflejaba la posición social del modelo ya que únicamente retrataba a personajes del circulo real debido a que era pintor de corte de Enrique VIII.
tracking img