El Mercader

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Retrato del Mercader Gisze
__________________________________-

El autor es el alemán Hans Holbein (1497-1543) se caracterizaba por ser un pintor renacentista, el cualse especializo en retratos y en 1935 fue nombrado pintor de la corete de Enrique Vlll.

El “Retrato del Mercader Gisze” nos muestra un hombre que se dedica a comerciarmercancías, lo podemos observar por las imágenes que se pueden ampliar, en una nos muestra papeles escritos y firmados donde posiblemente son documentos en garantía de algúntipo de mercancía, en la segunda imagen se observan moneadas que podría ser el pago de mercancía o a cambio de algún artículo.
También se observa objetos como balanza, plumasy libros elementos que se usaban en aquel tiempo del capitalismo mercantil, se observa que el personaje del cuadro era una persona de un nivel económico alto, lo deducimospor su vestimenta elegante y los anillos que porta, de esta forma el autor del retrato representa los mercaderes de aquel tiempo del capitalismo mercantil.

El comerciantese representa de pie en su cuarto de trabajo, detrás de una mesa cubierta con una tela ricamente bordada. Entre los muchos objetos sobre la mesa y la pared que ilustran suactividad económica, el florero de cristal veneciano, con claveles y otras flores, claramente tiene un significado especial, en el lenguaje medieval de los símbolos delclavel era una señal de compromiso, por eso el tema del retrato, el hijo de un concejal, nació en Danzig en 1497. Holbein lo pintó en Londres en 1532. Tres años más tarde secasó con Gisze en Danzig, y es de suponer que el retrato fue comisionado a la espera del matrimonio.

http://www.wga.hu/frames-e.html?/bio/h/holbein/hans_y/biograph.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mercader
  • mercader
  • mercader
  • Mercader
  • El mercades
  • mercader
  • mercades
  • mercader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS