El mercado bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2588 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO BURSÁTIL

CAROLINA VARGAS

RAÚL ROBERTO CORTEZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
FINANZAS INTERNACIONALES
BOGOTÁ DC
2010

TABLA DE CONTENIDO.

EL MERCADO BURSÁTIL. 3
PRINCIPALES FUNCIONES: 3
QUIENES PARTICIPAN EN EL MERCADO BURSÁTIL 4
CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS EN EL SISTEMA BURSÁTIL. 4
LOS ÍNDICES BURSÁTILES 5
PrincipalesÍndices Bursátiles del Mundo: 5
MERCADO BURSÁTIL EN COLOMBIA: 5
RESEÑA HISTÓRICA: 5
CONCEPTO: 7
PRINCIPALES FUNCIONES: 7
INDICADORES: 8
ANTÍTESIS 9
SÍNTESIS. 11
BIBLIOGRAFÍA 12
CONCLUSIONES 12

The stock market is considered the most agile global economic scenario, that promotes capital market, encouraging the participation of more and more people every day, through the purchaseand sale of all securities traded, regulated by different institutions around the world, promotes the globalization of investment, has stimulated growth and internationalization of many companies, is composed by various actors who are influencing on a directly way its exercise.
 
 

EL MERCADO BURSÁTIL.

El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas oIndividuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que se llevan a cabo en alrededor del mundo en las Bolsas de Valores. .

Las bolsas, según su reglamento o regulación, permiten que en los mercados bursátilesintervengan y realicen operaciones de intercambio tanto personas, como empresas u organizaciones nacionales o extranjeras, Este mercado le permite a las empresas financiar sus proyectos y actividades a través de la venta de diferentes productos, activos o títulos. Igualmente, da a los inversionistas posibilidades de inversión a través de la compra de éstos.
El Origen de la Bolsa como Instituciónse da al final del siglo XV en las ferias medievales de la Europa occidental, en ellas se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, primera institución bursátil en un sentido moderno. Para 1570 se crea la Bolsa de Londres y en 1595 la de Lyon. La Bolsa de Nueva York nació en 1792 y la de París en 1794, sucesivamente fueronapareciendo otras Bolsas en las principales ciudades del mundo. La primera Bolsa reconocida oficialmente fue la de Madrid en 1831. .

PRINCIPALES FUNCIONES:

Promueve un mercado de capitales, propiciando la participación del mayor número de personas, a través de la compra y venta de toda clase de títulos valores objeto de transacción.
Celebra Sesiones deNegociación diariamente, proporcionando la infraestructura tecnológica necesaria, y facilitando la comunicación entre los Agentes representantes de las Casas de Corredores de Bolsa y los emisores de títulos valores e inversionistas.
Tiene entre sus principales objetivos la eficiente canalización del ahorro interno hacia las necesidades de inversión que requieren recursos financieros adicionales, seanéstas entidades públicas o privadas. .
Ofrece al inversionista las necesarias y suficientes condiciones de legalidad y seguridad en las transacciones que se realicen por medio de ella, con base en su Reglamento Interno.

QUIENES PARTICIPAN EN EL MERCADO BURSÁTIL.

* Las Bolsas de Valores. 
* Las Casas Corredoras de Bolsa.
* Los Emisor.(grandesEmpresas y el Estado) 
* Los Inversionistas.
* La Superintendencia de Valores.
* Las Clasificadoras de Riesgo.

CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS EN EL SISTEMA BURSÁTIL.

según el plazo :
Mercado de Dinero El mercado de dinero realiza aquella actividad financiera que fomenta el crédito de corto plazo. Sus instituciones principales son los Bancos Comerciales.
Mercado de Capitales El...
tracking img