El mercado cambiario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO CAMBIARIO
Las finanzas internacionales, son utilizadas en todo el mundo por su amplio Mercado que cubren, al ser utilizadas en los ámbitos comerciales en este mundo tan globalizado. Lasimportaciones y exportaciones recurren al cambio de divisas para poder cubrir todos los sectores necesarios.
El mercado cambiario como lo conocemos en la actualidad, negocia principalmente contransferencias bancarias, más que con monedas o papel moneda. El tratado de Bretton Woods, estableció el sistema monetario libre en cuanto a conversión de divisas.
Hoy en día las transacciones tienden aser voluminosas debido al avance tecnológico para facilitar su uso. Es posible realizar de manera instantánea por teléfono, internet, fax, etc. Transacciones bancarias. Se puede decir que también sonvolátiles por su gran conexión con diversos bancos mundiales.
Existen muchos participantes en el mercado cambiario: clientes al menudeo, Empresas, Bancos, Casas de Cambio, Bancos Centrales, Corredoresde Cambios.
Existen 3 características del mercado cambiario:
Descentralizado: Porque se realiza en muchos lugares
Continuo: Todo el tiempo se están realizando
Electrónico: Se realizan mediantetransferencias no personales, como el teléfono, etc.

La especulación en el mercado de divisas es una forma de obtener recursos mediante el estudio del probable funcionamiento de una divisa en cuanto aprecios.
La cobertura es un servicio que se ofrece para respaldar el valor de algo, fijando su precio sin importar las condiciones del mercado.
Un contrato adelantado sirve para pagar algo poradelantado, así evitándonos sufrir cambios de precio que no nos beneficien.

El mercado cambiario en México
Este mercado al igual que muchos otros internacionales representa una parte importante delmundo financiero internacional:
-La mayor parte de las operaciones son en peso/dólar
-Recientemente se unificaron el mercado controlado y el libre.
-El mercado de cambios mexicano tiene una...
tracking img