El mercado de cds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué está pasando, qué son los CDS?
Estamos en uno de esos momentos que el pequeño inversor se pregunta qué pasa. Nos habían dibujado un panorama de recuperación y parecen asomar nubes negras en elhorizonte y las bolsas, sobretodo las europeas están corrigiendo con fuerza. Para entender un poco que está pasando voy a comenzar hablando de los Credit Default Swaps.
Los Credit Default Swaps, soninstrumentos financieros que aseguran una deuda en caso de impago del emisor. Son por lo tanto un excelente termómetro para medir el riesgo de crédito y asegurarse contra quiebras o impagos. Son porlo tanto una especie de seguros para cubrirse del riesgo de impago…

Los CDS cotizan de forma diaria y sirven para calibrar la calidad del prestatario, utilizándose para cubrirse del riesgo país,cuando se toman deudas sobre compañías extranjeras.
Por lo tanto son un producto que revela la visión que tiene el mercado sobre el emisor de deuda y en particular sobre entidades financieras. Unaumento de cotización de los CDS implican mayor riesgo y mayor posibilidades de quiebra o impago por parte del emisor.
La cotización de los CDS no es pública ya que cotiza en el mercado OTC( mercado overthe counter) y hay que estar suscrito a las pantalas de cotización de los CDS. Aquí tenéis un enlace donde podéis ver datos sobre el deterioro crediticio con lista de páises con mayor y menor riesgo.Para ir pinchad AQUÍ.
Estos días estamos viendo subidas de los CDS de los países periféricos de la Eurozona y los llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España). En la jornada de hoy las mayoressubidas se han producido en Argentina y Portugal con subidas de más de 20 puntos seguidas de Grecia, España e Italia.
Además se amplian los diferenciales con el bono alemán. Por lo tanto como métodospara evaluar la solvencia de un emisor o de un país tenemos en la actualidad tres formas: viendo el diferencial de sus bonos, viendo la cotización de los CDS y viendo la calificación crediticia de...
tracking img