El mercado de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1

EL MERCADO DE EVENTOS

HISTORIA Y ORÍGENES DEL TURISMO DE EVENTOS.-
CONCEPTOS Y DEFINICIÓNES.-
EL TURISMO DE REUNIONES.-
SEGMENTO O MODALIDADES DEL TURISMO DE REUNIONES.-
ELCONGRESO.-

1.- HISTÓRIA Y ORÍGENES DEL TURISMO DE EVENTOS
Los eventos surgen como un reclamo de la sociedad que necesita reunirse por razones de asociarse en un determinado entorno geográfico, encolectivos y grupos. Son un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico, profesional y científico.
Si atendemos a la evolución a lo largo del tiempo de la actividad turística,observamos que se nos manifiesta como un fenómeno complejo y con una larga trayectoria. En la Antigüedad y la Edad Media encontramos viajeros que se desplazan por motivos religiosos, de esparcimiento, decomercio, de descubrimiento, etc. Durante los siglos XV al XVIII podemos hablar de las primicias del turismo.
Thomas Cook tiene la reputación de ser el primer agente de viaje que en 1841 alquiló untren para llevar 540 personas a una convención antialcohólica; organizó el viaje al precio de un chelín por viajero en la trayectoria de ida y vuelta de Leicester a Loughborough
Después de la segundaguerra mundial el turismo se transformó en un fenómeno masivo, en medio de un ambiente relativamente pacífico, Los avances en las comunicaciones y el disfrute del tiempo libre hizo posible sudesarrollo. Ante esta circunstancia el profesional del turismo tuvo que definir el perfil del visitante que deseaba captar, por ello el análisis de las motivaciones se transformó en el objeto de estudiocentral de quienes deseaban atraer el mayor número de turistas a sus regiones.
Las modalidades del turismo son diversas. Sin embargo, una de las más importantes por su volumen y por el aporte en divisasque presenta es la de congresos y convenciones. Más tarde, con la evolución natural del turismo este tipo de acontecimiento se hizo más común, aunque aún no se le daba la importancia debida. A mediado...
tracking img