El mercado de golosinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado internacional de golosinas está integrado por el sector elaborador de confecciones de azúcar (chicles, caramelos, pastillas, chupetines) y el de chocolate (productos de y con chocolate).En la Argentina se ha desarrollado, además, el segmento de alfajores, producto desconocido en otras regiones y con un interesante potencial de exportación.
El segmento de chicles o gomas de mascar seanaliza comúnmente junto con las confecciones de azúcar dado que en su elaboración se incorpora tradicionalmente este ingrediente. Es importante destacar que los cambios registrados en los últimosaños en los gustos y necesidades de los consumidores, han producido un vuelco hacia una mayor utilización de edulcorantes no calóricos en reemplazo de los azúcares.
Los caramelos y chupetines sonelaborados sobre la base de azúcares nutritivos, con distintas consistencias, formas y tamaños. Según el producto final a obtener, son adicionados de leche y sus derivados, jugos y pulpas vegetales, dulces,jaleas, frutas confitadas, frutas secas, copos de cereales, productos estimulantes o fruitivos, alcohol, licores, bebidas alcohólicas, aceites y/o grasas comestibles, hidrogenados o no.
Los chiclesse elaboran con una base de gomas de mascar natural, de origen vegetal y/o sintéticas.
En la elaboración de estos productos se utilizan, como aditivos, ácidos orgánicos y/o sales, edulcorantes,gelificantes, espesantes, aglutinantes, emulsionantes y neutralizantes, esencias naturales y/o sintéticas, antioxidantes y sorbitol.

En la última década, el ingreso de importantes firmasinternacionales ha transformado e impulsado la progresiva sustitución de importaciones y los crecientes envíos al exterior. La salida a mercados internacionales ha logrado atenuar la dependencia de la actividad delas fluctuaciones de la demanda local, visualizándose como estrategia futura de crecimiento de las firmas instaladas en el país.

En los últimos años la producción Argentina de golosinas se ubicó...
tracking img