El mercado de la cosmética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de la cosmética

Explica cómo plantearías una investigación para analizar de forma específica el mercado de los hombres consumidores de productos de cosmética.

Primero de tododeberemos recolectar determinada información procedente del mercado que queremos estudiar, pues en este caso será el mercado de los hombre consumidores de productos de cosmética, esta información podremosdespués analizarla y posteriormente tomar decisiones y diseñar las estrategias convenientes.

Desde mi punto de vista plantearía una investigación de mercado para encontrar si al mercado que me quierodedicar, o la línea de producto que quiero lanzar al mercado para el genero masculino en cuanto a cosmética nos referimos, es viable, es decir, si existen oportunidades de negocio. La información queobtengamos deberá ser relevante, por lo que, si ésta es relevante será útil y podremos reducir la incertidumbre.

Ante todo deberemos tener claras las fases de una buena investigación, puesempezaremos por el diseño de la investigación, obtención de información, tratamiento y análisis de los datos obtenidos y por último, interpretación de la información obtenida.

Para diseñar lainvestigación, deberemos determinar las necesidades u objetivos que queremos conseguir con la investigación en cuestión, en nuestro caso propondría como será recibida una nueva línea de productos de cosméticapara el genero masculino de una marca famosa de cosmética, actualmente muy aceptada y dedicada al genero femenino. He elegido esta investigación, ya que, creo que puede ser todo un acierto, pues con estainvestigación podríamos saber si el público femenino estaría dispuesto a adquirir productos de cosmética para sus parejas, por lo que, nuestro público objetivo serán los hombre entre 30 y 50 años,pero la compra del producto la realizará mayoritariamente el público femenino, pues la comprarán para sus parejas.

Basándonos en nuestro objetivo de investigación, determinaremos cuál es la...
tracking img