El mercado de los lacteos

Páginas: 23 (5690 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Introducción

La industria láctea tiene como uno de sus principales derivados la leche procedente de diferentes razas vacunas, el progreso de esta industria ha mejorado en los últimos años, su consumo es una alimentación cotidiana, ha aumentado el número de alimentos disponibles como quesos, yogurt, crema, mantequilla, entre otros. La leche y sus derivados poseen unas magníficas cualidadesnutritivas. Son alimentos especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes muy importantes en etapas de crecimiento y desarrollo, también para el mantenimiento de la masa ósea y muscular del ser humano.

La composición de la leche y la concentración de los diferentes componentes varían en función de la especie animal, la raza, la genética animal, la alimentación, elnúmero de ordeños diarios, edad, etc. Entre sus principales objetivos de la industria es prolongar el tiempo de conservación de un producto tan perecedero como es la leche, y obtener productos de mayor calidad y aceptación en el mercado, que se ajusten a las necesidades y exigencias del consumidor.

Es muy importante el definir el tipo de mercado al que se enfoca la variedad de productos lacteos, yaque no es lo mismo que un bebe tome leche entera a que un enfermo con sobrepeso la tome por igual, es por eso que Lala se diversifico mucho en la variedad de leches que oferta actualmente en el mercado como lo es la leche Lala entera, Lala light, Lala semidescremada, Lala extra calcio, Lala siluette plus, Lala deslactosada, Lala vital, Lala desarrollo, Lala salud, Lala fibra, Lala evaporada y Lalafrutas y así puede cubrir cada segmento del mercado, solo le falta una Lala que sea de almendras y puedo que algunas mas pero hasta el dia de hoy es la empresa que tiene mayor diversidad en cuanto a este producto.

El tema a tratar es bajo la premisa de como la macroindustria no logra cubrir las demandas del mercado y a continuación se analiza el proceso a seguir.

Marco Teórico

El consumoy el comercio mundial de alimentos en general y de lácteos en particular está influenciado por un conjunto de factores referidos al contexto macroeconómico esperado y a la evolución de la población mundial y su localización, así como de las políticas de apoyo a la producción y comercialización en los distintos países y de las negociaciones internacionales. Todos ellos afectan la demanda, laoferta y el comercio mundial.

En la última década el crecimiento del consumo mundial de lácteos dependió en gran medida del aumento de población mundial. Aproximadamente el 70% de los aumentos en la demanda se atribuyen a este factor, en tanto que el crecimiento del consumo por habitante explicó el restante 30%.

Actualmente la mayor parte del consumo de lácteos está concentrado en los paísesindustrializados, como consecuencia de su mayor poder adquisitivo y de su mayor consumo per cápita, el mayor ritmo de crecimiento de la población en los países en desarrollo ha contribuido a que la participación de estos últimos se haya incrementado en las últimas décadas.

En el contexto microeconómico los niveles de consumo de lácteos por habitante en los países desarrollados han alcanzadoniveles elevados. Por su parte, el ritmo de crecimiento potencial del consumo en los países en desarrollo también se ha elevado, porque en estos casos, al crecimiento poblacional, se agrega el aumento en el consumo por habitante. Razón por la cual, en las previsiones de largo plazo, no sólo importan las proyecciones del crecimiento económico promedio mundial, sino el dinamismo que tendrán en términosrelativos los países industrializados y los países en desarrollo. En particular resulta importante el desempeño de los países emergentes, es decir aquellos que están creciendo a un ritmo superior a los promedios y a los principales países desarrollados, como es el caso de China, India y otros países de Asia.

A pesar de que en buena parte del mundo el sector lácteo está influido por medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado lacteos
  • Mercado lacteo
  • Estudio de mercado lacteos
  • Mercado De Lacteos Y Carne De Caprinos
  • Estudio de mercado de una empresa lactea
  • mercado lacteos(micro economia)
  • Mercado de lacteos en el azuay, ecuador
  • Investigacion mercado de lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS