EL MERCADO

Antecedentes del mercado

El mercado se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus.

El mercado existió enlos pueblos y tribus más antiguas que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio. El instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales,luego las secundarias y posteriormente las superfluas.

Es así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de lahumanidad.

El Mercado En El Perú

Hoy en día la globalización de la Economía, la apertura de mercados y la competencia exigen tomar nuevas acciones para poder ser competitivos en el ámbito mundial.

El modelo denominado de competencia perfecta secaracteriza por los siguientes supuestos:

Existe un gran número de compradores y vendedores cada uno demasiado pequeño (o poco importante) para afectar por si mismo el precio del producto. Esto significa que el mercado es atomístico.

El productoque venden todas las empresas de este mercado es homogéneo, o indiferenciado, de tal manera que no existe la menor posibilidad de influir en la decisión de compra del consumidor utilizando el argumento de "mejor producto”.

Mercados En LaActualidad

En la actualidad, las políticas económicas de los países que conforman la comunidad internacional se orientan hacia el desarrollo de las empresas nacionales, a través de su expansión hacia nuevos mercados en un contexto de libre competencia.Para afrontar este desafío, el sector productivo peruano necesita contar con parámetros de excelencia. La frase "Hecho en el Perú" debe ser sinónimo de calidad. Pero ya no la calidad que el Estado o el gobierno de turno escogen como "la mejor", [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Mercado De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-De-Trabajo/5596969.html

MLA

"El Mercado De Trabajo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-De-Trabajo/5596969.html>.

MLA 7

"El Mercado De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-De-Trabajo/5596969.html>.

CHICAGO

"El Mercado De Trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mercado-De-Trabajo/5596969.html.